La triatleta Susana Rodríguez Gacio, oro en Tokio, da positivo por covid-19

Susana Rodríguez Gacio y su guía Sara Loehr, durante el triatlón de Tokio 2020
Susana Rodríguez Gacio y su guía Sara Loehr, durante el triatlón de Tokio 2020.
EFE

La triatleta gallega Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio junto a su guía Sara Loehr, anunció a través de sus redes sociales que ha dado positivo por covid-19.

"Llevaba varios días cansada, pero cómo no iba a estarlo con el ajetreo de los últimos meses. Pero desde ayer algo iba mal con la respiración y el pulso muy alto para los ritmos de entrenamiento y carrera. Tengo coronavirus, toca descansar unos días", escribió la triatleta, cuyos éxitos deportivos, unidos a su propia labor como médico durante los momentos más duros de la pandemia la llevaron a ser portada de la revista Time.

Rodríguez Gacio también aprovechó para pedir a sus seguidores que mantengan "las precauciones" para contener la expansión del virus, que se ha desbocado tras la aparición de ómicron, la nueva variante detectada del coronavirus.

“Por favor, disfrutar de las fiestas pero mantened las precauciones. Y ánimo a quienes como yo pasaréis la Navidad confinados, lo importante es estar bien”, añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento