Los mecánicos de Red Bull durante la pelea final de Verstappen con Hamilton: pura Fórmula 1 en minuto y medio

Mecánicos de Red Bull, durante la última vuelta de Abu Dhabi
Mecánicos de Red Bull, durante la última vuelta de Abu Dhabi
Captura @F1
Mecánicos de Red Bull, durante la última vuelta de Abu Dhabi

Ningún piloto de Fórmula 1, como de ninguna competición de motor, puede llegar a la gloria sin un equipo detrás. Los que se llevan la gloria son los corredores que están en pista, pero el trabajo de los ingenieros y de los mecánicos anónimos es tanto o incluso más importante.

Es por ello que el montaje publicado la propia cuenta oficial de la competición del box de Red Bull durante esa última vuelta de Abu Dhabi está siendo muy comentado cuando ya han pasado varios días desde que se produzca. En él, en paralelo, se ve la épica lucha de Max Verstappen con Lewis Hamilton en la parte superior mientras en la inferior los mecánicos sufren con el neerlandés. En el primer adelantamiento, donde se gestó el Mundial realmente, no pueden contener la alegría, que decae momentáneamente cuando ven que el heptacampeón intenta contraatacar. No es hasta que Verstappen se defiende como un león en las últimas variantes cuando se dan cuenta del éxito y se desbordan las lágrimas de júbilo.

En poco más de minuto y medio vieron cómo el trabajo de todo un año se hace realidad: la carrera hasta el muro para levantar el puño por su piloto es la culminación de muchas horas, mucho sudor y mucho esfuerzo para alcanzar la gloria.

Verstappen se convirtió en el primer campeón del mundo de Red Bull desde 2013, cuando Sebastian Vettel culminó sus cuatro años de gloria con la escuadra de las bebidas energéticas antes de irse a Ferrari.

Muchos (pero no todos) de los que estuvieron con el alemán también lo han estado con el neerlandés, pero eso no les ha hecho perder la ilusión por el éxito logrado, como se ve en este vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento