El Barça cumple con su condición de favoritas y se lleva el Clásico femenino por la vía rápida

Partido entre Real Madrid y FC Barcelona femenino
Partido entre Real Madrid y FC Barcelona femenino
EFE

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se ha decantado por las grandes favoritas del duelo. Lideradas por Alexia Putellas, las culés se llevaron el partido con media hora memorable para empezar. Antes de llegar al minuto 30 ya iban ganando 0-3, y aunque Asllani maquilló el resultado final, 1-3, las de Alberto Toril se vieron totalmente superadas.

Con protagonismo de la neerlandesa Lieke Mertens, las blaugranas solventaron el choque en el tercer encuentro de Toril al frente de las blancas, que jugaron con atrevimiento hasta el final y fueron las primeras en crear ocasiones con dos internadas sin éxito en el área de Sandra Paños.

El Barça rompió la igualdad a los ocho minutos con el primero de los dos goles firmados hoy por Lieke Martens. La neerlandesa recibió un balón de la sueca Fridolina Rolfo en una internada por la izquierda y marcó en el tercer intento de cabeza, después de dos paradas de Misa. La portera canaria fue fundamental para evitar un resultado en contra mayor.

Diez minutos después (m.18) Lieke Martens sacó un córner que Irene Paredes cabeceó a gol y cinco minutos más tarde Martens, de nuevo, firmó el tercer tanto azulgrana, el noveno en su cuenta, con un derechazo tras rematar un balón largo servido desde su campo por Mariona Caldentey.

Misa Rodríguez evitó el cuarto gol del Barça al detener un cabezazo de Marta Torrejón, después de dos buenas opciones de su equipo en las que Claudia Zornoza envió muy alto un tiro desde fuera del área y Athenea del Castillo no atinó a rematar el tercer córner del Real Madrid antes del descanso.

El once de Toril siguió buscando el gol en la reanudación y lo consiguió a los seis minutos en una acción entre Lucía y la sueca Kosovare Asllani, que superó muy forzada a Sandra Paños y se estrenó como goleadora.

El tanto animó a las locales. Marta Cardona pudo hacer el segundo y también Esther González después, a cuatro minutos del final, en una acción en la que reclamó penalti, pero el once de Jonatan Giráldez se llevó tres puntos que le mantienen invicto con 39 puntos y deja a las blancas con 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento