Las 'Guerreras', a cuartos de final de su Mundial

La selección española femenina de balonmano superó con autoridad (22-27) este viernes a la de Croacia para sellar de manera matemática su presencia en cuartos de final del Mundial de España 2021, y se jugará el domingo el primer puesto del Grupo 4 ante Brasil.
Las 'Guerreras', a cuartos de final de su Mundial
Las 'Guerreras', a cuartos de final de su Mundial
20M EP
Las 'Guerreras', a cuartos de final de su Mundial

Las 'Guerreras' alargaron su pleno de triunfos en el Palacio de Deportes de Torrevieja, cinco de cinco, en un momento clave para verse ya en la gran cita que da opción a pelear por las medallas. Croacia se la jugaba pero fue a remolque de la anfitriona, una España que sabe que se medirá en cuartos con Alemania o Dinamarca.

Las 'Guerreras' estarán en los cruces que se disputan en Granollers, a la espera de una última jornada de la 'Main Round' en la que buscará ser primera ante la también invicta Brasil. Las de José Ignacio Prades contaron de nuevo con una buena defensa, desde las paradas esta vez de Merche Castellanos.

Croacia, mermada por las bajas por coronavirus incluida su gran atacante Camila Micijevic, quiso hacerse fuerte atrás, pero las españolas encontraron los huecos pronto. Irene Espínola fue quien abrió la autopista y Shandy Barbosa no tardó en seguirla. El 6:0 defensivo de Prades funcionó mejor que el croata.

La vigente bronce continental tuvo que ir al límite, con Kaba Gassama ya haciendo daño por dentro, y España aprovechó la sucesión de exclusiones de su rival (5-9). Prades empezó las rotaciones y la subcampeona del mundo enlazó pérdidas que apretaron de nuevo el luminoso, aunque Merche bajo palos no dejó de funcionar.

Solo Valentina Blazevic, con seis goles al descanso, mantuvo las opciones croatas, más a la desesperada en el segundo tiempo. Solo le valía ganar a las de Nenad Sostaric, pero España fue siempre consciente de ello. Los primeros ataques fueron de protagonismo 'guerrero' y, aunque aprovechó Croacia una superioridad (12-15), las de Prades no perdieron nunca el mando del encuentro.

Maitane Etxeberria y Carmen Campos permitieron la escapada de la anfitriona a 15 minutos del final (17-22), con la tónica ya general del buen nivel de Merche en portería. Croacia remó pero entre pérdidas, con una Barbosa hambrienta sobre la pista, y golpes de una España que sigue bordando su Mundial, el Grupo quedó sentenciado: la anfitriona y Brasil, a cuartos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento