El Real Madrid sale reforzado de la Jornada 17 y da un mazazo a LaLiga con su victoria en el derbi madrileño

Luka Modric conduce el balón ante el Atlético de Madrid.
Luka Modric conduce el balón ante el Atlético de Madrid.
EFE
Luka Modric conduce el balón ante el Atlético de Madrid.

LaLiga se vistió de gala en la jornada 17 con un duelo estelar en forma de gran derbi madrileño. El Real Madrid recibió líder en el Santiago Bernabéu a sus vecinos y grandes rivales de la ciudad y superó al Atlético con suma facilidad. La victoria coloca a los blancos con 42 puntos, al mando de una clasificación en la que el Sevilla marcha segundo con 34 y el Betis tercero con 33. Los puestos de Champions League los cierra el Atlético con 29.

Mallorca 0-0 Celta

Mallorca y Celta empataron 0-0 este viernes en el estadio Son Moix en medio de un temporal de viento que condicionó el desarrollo del juego. Las ocasiones más claras las tuvo el Celta por medio del brasileño Thiago Galhardo, sustituto de Santi Mina, que abandonó el campo en camilla (min. 18) al recibir un fuerte pelotazo en la cabeza.

También pudo marcar Nolito en el tiempo añadido, pero Manolo Reina estuvo providencial al impedir el gol de los vigueses.

Espanyol 4-3 Levante

El Espanyol remontó este sábado a un gran Levante en el RCDE Stadium (4-3) en un partido de elevadas revoluciones en el que el cuadro granota se adelantó hasta dos veces en el marcador, pero siempre se encontró con la respuesta rápida y contundente del anfitrión.

La primera mitad se cerró con un 1-2, con goles de Darder, De Frutos y Son, que fue expulsado con roja directa en el 78. La reacción blanquiazul funcionó en una segunda con un tanto de Raúl de Tomás en la reanudación y un doblete de Puado que dejó en nada el tanto de Morales.

Alavés 1-1 Getafe

Los goles de Enes Ünal y Joselu Mato significaron el empate a uno (1-1) y fueron la única luz en un duelo oscuro que protagonizaron Deportivo Alavés y Getafe en el estadio de Mendizorroza, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

El turco adelantó a los madrileños en el minuto 20 y el Getafe aguantó el marcador hasta el 85, cuando Joselu Mato logró el empate ante un Alavés que tuvo más insistencia que claridad de ideas en el partido.

Valencia 2-1 Elche

Un gol del italiano Cristiano Piccini a cinco minutos del final dio la victoria al Valencia ante el Elche en un partido vibrante en los últimos minutos tras una primera mitad animada y una segunda insulsa hasta el empate del conjunto ilicitano.

El Valencia fue mejor, pero hubo unos minutos en los que el Elche, antes y después de empatar, se adueñó del juego y pudo incluso dar la vuelta al marcador. Incluso, casi inmediatamente después del 2-1 anotado por Piccini, un gol "fantasma" del Elche estuvo a punto de significar el 2-2, pero Cillessen despejó el esférico sin que éste hubiese rebasado del todo la línea de gol.

Athletic 0-1 Sevilla

El Sevilla afianza su segunda posición en LaLiga Santander después de ganar en San Mamés por 0-1 con un gran gol de Thomas Delaney en la primera parte a un Athletic Club que sigue negado ante la portería rival y encadena ya ocho jornadas sin ganar.

Un zurdazo del centrocampista danés a la escuadra derecha de la portería de Unai Simón en el minuto 37 resolvió un partido en el que la falta de eficacia en el área rival volvió a penalizar a los locales, que estrellaron dos balones en los palos, uno de Dani García (m.16) y otro de Unai Vencedor (m.45).

Villarreal 2-0 Rayo Vallecano

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Rayo Vallecano (2-0) en un partido que los locales desnivelaron en dos minutos en el primer tiempo con dos goles del argelino Aissa Mandi y de Gerard Moreno, este último de penalti.

Aunque el Rayo hizo méritos para más, sufrió un severo castigo en el primer tiempo del que ya no supo recuperarse en la segunda mitad, ya que ofreció una imagen menos contundente que la que ofrece en su feudo, que es casi inexpugnable. El triunfo permite al Villarreal respirar en Liga y redondear una semana en la que el jueves logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por tercera vez en su historia.

Osasuna 2-2 Barça

Osasuna logró sacar un valioso empate en El Sadar ante el Barcelona (2-2) gracias a un gol en los últimos minutos de Chimy Ávila. Nico puso por delante al Barcelona en el minuto 12, aunque dos después David García cabeceó un buen centro de Moncayola y equilibró la balanza. Abde, el mejor jugador del encuentro, devolvió la sonrisa al Barcelona tras un contragolpe (m.49) y Ávila firmó el empate definitivo en el 86.

Betis 4-0 Real Sociedad

El Real Betis goleó por 4-0 a un rival directo en la zona alta de la tabla, una desconocida Real Sociedad, afianzó su tercer puesto y mira con fuerza hacia la 'Champions' tras completar un magnífico partido, lleno de efectividad y brillantez.

Abrió al filo del primer cuarto de hora el marcador Álex Moreno, autor de un doblete en un espléndido encuentro del lateral, un auténtico 'puñal' por la izquierda, y aunque la Real tuvo el empate con hasta tres ocasiones de Portu, el Betis se desmelenó en la reanudación y redondeó su gran partido con goles de Juanmi, Nabil Fekir y otro de Moreno.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

La contundencia ofensiva del Real Madrid, sumada a la inestabilidad defensiva del Atlético, tiñeron de blanco el derbi madrileño (2-0) con goles de Karim Benzema y Marco Asensio tras dos asistencias de Vinícius que aumentan a trece puntos la distancia en una Liga en la que los de Ancelotti buscan rival.

Cádiz 1-1 Granada

Un gol de Jorge Molina en el minuto 88 dio el empate al Granada esta noche en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, que se había adelantado en la primera parte.

El conjunto gaditano se puso con ventaja gracias a un gol del paraguayo Santiago Arzamendia en el minuto 32.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento