La ironía del fútbol femenino en España: no se emiten todos los partidos en TV, pero el Barça-Madrid se verá en La 1

Ivana Andrés y Alexia Putellas, durante un Real Madrid - Barcelona
Ivana Andrés y Alexia Putellas, durante un Real Madrid - Barcelona
AFP7 vía Europa Press

Los aficionados habituales al fútbol femenino no tendrán que rebuscar en los canales de televisión para localizar el gran duelo de la jornada 13 de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona - Real Madrid.

La RFEF ha anunciado que se verá en La 1 de TVE a partir de las 12:00h del domingo. El primer canal del ente público le dará galones al 'Clásico' del fútbol femenino español, si bien estrictamente este es el que enfrenta a las blaugranas y el Atlético Féminas, que llevan mucho más tiempo y se han debatido en varias temporadas el título liguero.

La noticia, aunque bien recibida en general, deja entrever una cierta ironía en la situación del fútbol femenino español: no existe una única plataforma para ver todos los partidos de la Primera División femenina.

Aunque la profesionalización a partir de 2022 implica una negociación por los derechos televisivos que dará mucho que hablar, hoy no se pueden ver todos los partidos de una misma jornada. Si en el fútbol masculino sí existe la posibilidad a través de Movistar+ y sus respectivos Movistar Liga, en el femenino se ven algunos en Teledeporte y otros en Gol, pero cada jornada se quedan varios partidos sin televisión en directo. No ocurre lo mismo con la Champions League femenina: se pueden ver en DAZN y en youtube.

La presenca de Alexia Putellas, recién nombrada Balón de Oro, es uno de los grandes puntos de interés del duelo del domingo, en el que el conjunto culé parte como gran favorito: llevan un pleno de 12 victorias en 12 jornadas disputadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento