Red Bull ve una mano negra de la FIA tras la sanción a Verstappen en el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen
Max Verstappen
AFP7 vía Europa Press

La resaca del GP de Arabia Saudí, uno de los más polémicos y emocionantes de las últimas temporadas, sigue dando de qué hablar. Tras todas las controversias protagonizadas por Verstappen y Hamilton en la carrera, con el neerlandés señalado como culpable y el británico acaparando el papel más victimista, el director de Red Bull, Christian Horner, ha querido cargar contra el tercero en discordia: Michael Masi.

El director de carrera está siendo esta temporada más noticia de lo que debería ser como "árbitro" de la Fórmula 1 y sus decisiones en este último Gran Premio han encendido a Horner. "Parecía que hoy la F1 echaba de menos a Charlie Whiting, lamento decirlo. Obviamente, es frustrante", aseguraba el director de la escudería ante las decisiones de Masi, antes de dejar caer un supuesto favoritismo de este por Hamilton.

"Nos sentimos mal con la penalización de cinco segundos. Lewis se pasó de velocidad, ambos se fueron anchos, compitieron duro, y creo que esta es una de las cosas que entran dentro de la ‘norma’ de dejarlos correr", añadió Horner. No obstante, fue Verstappen el único que recibió penalizaciones. 

A raíz de las polémicas y de la 'lucha de reglamentos' que hubo en la carrera, Horner denunció que "parece que hay demasiadas reglas". "Estamos sobrerregulados y hay reglas sobre la distancia de 10 coches y una formación no es una vuelta de formación si es un reinicio", quiso insistir el de Red Bull.

Por un lado, lo que acusa Horner, con el comportamiento de Hamilton antes de una de las 'resalidas', dejando un espacio excesivo. Por el otro, la indignación de Mercedes, con Verstappen cediendo la posición a Hamilton para "cumplir" y luego recuperársela en la siguiente curva.

No obstante, Horner rompió una baza a favor de Masi en un circuito tan novedoso, ajustado y que dejó tantos toques y accidentes (con 5 pilotos retirados). "Pero es difícil para Michael (Masi) y los comisarios, particularmente en este tipo de circuito, la cantidad de restos de coches y los tipos de curva que había. Pero es lo mismo para todos", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento