Escándalo en el Challenger de Sao Paulo: dejan jugar a un tenista pese a su positivo y se retira después por COVID

Felipe Meligeni
Felipe Meligeni
IG: @femeligeni

Lío en el circuito masculino con el Challenger de Sao Paulo, después del positivo confirmado del tenista Felipe Meligeni, un día después de su partido contra Andrea Collarini. Sin embargo, es la organización del torneo la que se encuentra en el foco de la polémica, sobre todo después de haber detectado el contagio del brasileño desde antes.

El jueves, un día antes de disputar los cuartos contra Collarini, Meligeni dio positivo por primera vez en un test. Sin embargo, una prueba de antígenos negativa realizada la misma mañana del partido terminó permitiéndole jugar considerando que era un falso positivo. El jugador local venció por 6-4, 4-6 y 6-3 y accedió a las semifinales en Sao Paulo.

Sin embargo, en los test correspondientes antes de las semifinales, Meligeni volvió a dar positivo, dando por cerrada finalmente su participación en el torneo... y levantando la polémica con el protocolo empleado.

En concreto ha encendido a Collarini, que en redes sociales ha mostrado su desesperación y preocupación sabiendo que había jugado con un tenista contagiado de COVID. "En este mundo tan corrupto, me hace pensar que se está armando todo como para que quede dentro de las reglas", denunció el tenista argentino.

También compañeros del tenista, como su compatriota Carlos Berlocq, y otros afectados ya han comenzado a pedir explicaciones y consecuencias, considerando que han puesto en peligro la salud de todos los involucrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento