La ATP no se moja y mantendrá sus torneos en China pese al veto femenino por Peng Shuai

La tenista china Peng Shuai.
La tenista china Peng Shuai.
AFP7 vía Europa Press
La tenista china Peng Shuai.

La ATP seguirá en China, por ahora. El presidente del circuito femenino, Andrea Gaudenzi, emitió un comunicado a través de página web oficial en el que se dirige a todo el revuelo por la situación de Peng Shuai... pero en el que no se moja.

"La situación que involucra a Peng Shuai continúa generando serias preocupaciones dentro y fuera de nuestro deporte. La respuesta a esas preocupaciones hasta ahora no ha sido suficiente. Nuevamente instamos a una línea de comunicación directa entre la jugadora y la WTA con el fin de establecer una imagen más clara de su situación”, comienza el comunicado.

Gaudenzi, del mismo modo, explica que "el deporte puede tener una influencia positiva en la sociedad", por lo que, lejos de cancelar sus torneos en China, defienden que  "tener una presencia global nos brinda la mejor oportunidad de crear oportunidades y generar un impacto". 

"Continuaremos consultando con nuestros miembros y monitoreando cualquier desarrollo a medida que evolucione este problema", concluye una nota que ha provocado más indignación que tranquilidad. 

"Tener presencia global nos brinda la mejor oportunidad de generar impacto"

Más allá de por no sumarse al veto de la WTA como forma de presión para obtener transparencia, porque en el mismo comunicado no mencionan a China en ningún momento, lo que ha sido tomado por muchos como un blanqueamiento mayor al país.

La ITF, en la misma dirección

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha seguido la misma línea que la ATP, optando por la cautela en su propio comunicado. "La ITF, como órgano de gobierno del tenis, apoya el dercho de todas las mujeres. Nuestra principal preocupación es el bienestar de Peng Shuai. Las alegaciones de Peng tienen que ser atendidas. Seguiremos apoyando todos los esfuerzos con ese fin, tanto públicamente como en el segundo plano", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento