Courtois, el muro salvador del Real Madrid y su revancha por el trofeo Yashin

Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid
Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid

El talento y liderazgo de Karim Benzema y la explosión de Vinícius Jr han eclipsado al hombre que, posiblemente, más puntos le haya dado al Real Madrid en esta temporada. Las paradas de Thibaut Courtois han sido tan importantes o más como los goles del dúo atacante y sus grandes partidos ante Sevilla yAthletic le han dado el reconocimiento que ya merecía durante una temporada en la que el arquero belga está rozando la perfección.

Si el RealMadrid ha logrado los seis puntos ante Sevilla y Athletic ha sido, en gran medida, gracias a las enormes intervenciones del diablo rojo. Cuando peor ha jugado el conjunto blanco, ha emergido la figura de su guardameta con paradas providenciales en momentos clave. Ante el Sevilla, un remate de cabeza de Diego Carlos? en el descuento casi pone el empate en el marcador, pero el belga se hizo gigante para evitar el gol. El abrazo que le dio Carlo Ancelotti tras el partido refleja la importancia de su parada.

Ante el Athletic, tuvo aún más trabajo. Ante varios remates a bocajarro (Raúl García, Oihan Sancet, Unai Núñez) que parecían goles cantados emergió la figura de Courtoius, imperial para desquiciar a los delanteros vascos. De nuevo, los tres puntos tenían la firma del meta belga.

"Lo disfrutamos"

"Tenemos a Courtois, lo disfrutamos", dijo Ancelotti tras el duelo ante el Athletic. Simple, sencillo, directo. "Para nosotros es el mejor portero del mundo en este momento", añadió el técnico italiano.

Las palabras de Carletto reflejan el sentir de un vestuario y una afición que no entiende cómo el belga quedó el octavo en el Trofeo Yashin, la lista de mejores porteros del mundo en la gala del Balón de Oro.

Gianluigi Donnarumma (PSG) fue el ganador, gracias en buena parte al triunfo de Italia en la Eurocopa, y Edouard Mendy quedó el segundo, sobre todo por el triunfo del Chelsea en la Champions.Pero a Courtois también le superaron Jan Oblak (Atlético), Ederson (Manchester City), Manuel Neuer (Bayern), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Kasper Schmeichel (Leicester). De entre los diez candidatos, el belga solo superó a su excompañero Keylor Navas (PSG) y a Samir Handanovic (Inter de Milán).

Thibaut Courtois es, posiblemente, el guardameta más en forma del mundo, un momento dulce que lleva exhibiendo no solo en esta temporada, sino también desde hace ya varios años. De las dudas iniciales en su primer año (2018/19), en la que no le ayudó convivir con Keylor Navas y su alternancia en la portería, pasó a consolidarse en la siguiente y, desde entonces, recuperar su estatus de uno de los mejores arqueros del mundo, digan lo que digan los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento