Eriksen vuelve a entrenar casi 6 meses después de su paro cardiaco en la Eurocopa

Christian Eriksen
Christian Eriksen
EFE

Grandes noticias para el mundo del fútbol tras conocer la vuelta a los entrenamientos de Christian Eriksen. El futbolista danés ha vuelto a pisar el verde de un terreno de juego casi seis meses después de protagonizar una de las peores imágenes del año en el deporte, cuando sufrió un paro cardiaco en el debut de Dinamarca en la Eurocopa.

El todavía jugador del Inter de Milan ha comenzado a ejercitarse con el Odense, donde ya ha empezado a realizar ejercicios cardiovasculares y con el balón, 137 días después. "Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo", explicó un portavoz del club a Reuters.

El Odense es el club de la infancia de Eriksen, donde se formó como jugador antes de dar el salto a la élite con el Ajax. "Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento", añadió. 

Sin embargo, todavía está por ver si podrá reincorporarse a la disciplina del Inter de Milan, algo que no ha podido hacer aún, porque la ley impide que un jugador con un desfibrilador implantado (como el que se le implantó tras su paro cardiaco) pueda jugar en la liga italiana

El accidente de Eriksen fue recordado recientemente en la gala del Balón de Oro, concretamente al que fue considerado como su ángel de la guarda, Simon Kjaer. Además de por lograr una meritoria 18ª posición, el Teatro del Chatelet le dedicó una gran ovación. El mítico Drogba, presentador de la gala, le dedicó unas palabras al capitán: "Este hombre es un héroe. Esto es más grande que el fútbol, más grande que nosotros. Para mí es la mejor actuación de 2021. Simon Kjaer salvó la vida de su compañero Christian Eriksen en junio de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento