Lejarraga va con todo en su defensa del título europeo: "Estoy muy motivado, tengo muchas ganas de pelear en casa"

Careo entre Lejarraga y Flatley.
Careo entre Lejarraga y Flatley.
Mark Robinson
Careo entre Lejarraga y Flatley.

Kerman Lejarraga (33-2) defenderá ante su público el título de campeón de Europa del peso superwélter. Se enfrentará al británico Jack Flatley (17-1-1) en el Bilbao Arena el viernes 3 de diciembre, a partir de las 19:30 (horarios peninsular español) por DAZN.

En la rueda de prensa previa a la cita, el boxeador vasco ha sido muy claro. "Estoy muy motivado, tengo muchas ganas de pelear en casa. Al final estamos él y yo ahí arriba, mis amigos y mi gente me animarán y, sea cual sea el resultado, lo voy a celebrar con ellos después", ha analizado Kerman.

El bilbaíno Kerman ‘Revólver’ Lejarraga regresará a su ciudad natal por todo lo alto. El boxeador español se adjudicó el título de campeón de Europa de su peso en Barcelona frente a Dylan Charrat. "La pelea fue en septiembre, descansé una semana y me puse a entrenar. Sea cual sea el resultado el viernes, el lunes volveré a entrenar", explica el boxeador vasco, que destaca de su rival que "es un guerrero, muy fuerte, va a la guerra. Sea cual sea su plan, nosotros hemos entrenado y estamos listos para lo que venga". Por su parte, Flatley reconoce que será un combate complicado por tener que pelear en territorio enemigo: "Estoy encantado de que vaya a haber muchos aficionados, es un gran evento, pero lo veo como oportunidad. Cada boxeador, en su carrera, tiene que ir en alguna ocasión a la casa de su rival a buscar su cinturón y eso me motiva aún más. Es la mayor oportunidad de mi vida".

Además la velada contará con la presencia de dos candidatos para un título nacional. Damian Biacho (11-0, 2 KOs) se enfrentará a Guillermo Rivero (8-0-1, 1 KO) por el título español de peso supermediano. "Pienso que Rivero es un rival que boxea bien en las tres distancias, que puede hacer cualquier tipo de combate", comenta Biacho sobre su adversario, que también espera una pelea complicada. "Damián es un gran boxeador, a priori, mejor que yo. No le encuentro ninguna debilidad, pero esto es boxeo, son muchos asaltos y nunca se sabe. Espero que el Bilbao Arena sea una ‘bombonera’, que se llene, que haya ambientazo y que sea una gran noche".

Por su parte, el peso ligero español Samuel Carmona (5-0, 3 KOs) pelea nuevamente en 2021 después de una victoria por decisión unánime contra el nicaragüense Joel Sánchez en julio de este mismo año. Mientras, Campbell Hatton regresa al ring después de su victoria sobre Sonny Martinez en la velada en la que compartieron cartel con Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, y Jonathan Alonso (20-1, 7 KOs) buscará lograr su tercera victoria después de sufrir su primera derrota profesional en 2019, de la que ya se encuentra totalmente recuperado: "Cada vez estoy mejor, volviendo a mi Jonathan de antes, después de la pandemia. La preparación ha sido buena. Gracias a Matchroom y a DAZN, que nos dan la visibilidad que tanto necesita el boxeo español, es un trampolín para aspirar a peleas más grandes", ha explicado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento