La entrevista más tensa al director de Catar 2022: la homosexualidad y la prohibición de mostrar afecto en público

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Catar 2022.
Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Catar 2022.
DPA vía Europa Press
Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Catar 2022.

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Catar 2022, Nasser Al-Khater, ha asegurado este martes que Catar es un "país tolerante" que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pese a las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que han puesto el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

Al-Khater recordó que la homosexualidad no está permitida en el país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI acudir al país y asistir a los partidos.

Eso sí, recalca que las muestras de afecto públicas están prohibidas para todos y pide que se respete su cultura: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports. 

"Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", pidió.

Miles de trabajadores muertos

"Sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", ha dicho para zanjar la polémica.

Amnistía Internacional denunció en un comunicado en noviembre abusos contra los trabajadores migrantes y exigió medidas "urgentes" para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio. De hecho, desde que comenzó la construcción de grandes infraestructuras para el Mundial han muerto cerca de 6.500 migrantes de países como India, con 2.711 fallecidos, Nepal (1.641) o Pakistán (824), entre otros.

"La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para avanzar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar", ha comentado Al-Khater al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento