Tres jugadores de los Barcelona Diables, confinados en Sudáfrica a la espera de saber si están contagiados de la variante Ómicron

Jugada de los Barcelona Diables.
Jugada de los Barcelona Diables.
TW: @BarcelonaRugby

Francesc Pulido, Pol Fonts y Sean Snyman son los tres jugadores de los Barcelona Diables que dieron positivo en Covid-19 el sábado y se encuentran a la espera de saber si se trata de la variante Ómicron. El equipo se encontraba en Sudáfrica disputando un torneo internacional de rugby y ahora no podrán regresar a España hasta haber pasado la cuarentena pertinente tras su contagio.

Los positivos de los tres jugadores de los Diables se han producido una semana después de que los primeros casos de la variante Ómicron detectados en Sudáfrica y Botsuana, por lo que se está estudiando si los integrantes del conjunto catalán se han contagiado de dicha variante o se trata de un 'Covid convencional'.

"Se encuentran bien y muy bien atendidos por los Toyota Cheetahs. Sean Snyman de la Rugby Acedemy Ierland y otro jugador de los Barcelona Diables están con ellos. Estamos trabajando para devolverlos en cuanto pasen la cuarentena. Cuando ellos vuelvan, terminaremos el viaje", publicó el conjunto catalán desde su cuenta oficial de Twitter.

Las alarmas saltaron cuando los jugadores de los Diables se sometieron a los últimos test antes de volar de vuelta a Barcelona, después de haber jugado la Toyota Challenge en Sudáfrica. Los tres jugadores contagiados estaban previamente vacunados y fueron etiquetados como asintomáticos, siendo aislados automáticamente en un hotel, donde cuentan con la ayuda y cuidados del equipo local al que se enfrentaron en su gira.

La fecha marcada como el final de la cuarentena de los tres jugadores sería el próximo 6 de diciembre, cuando se espera que Pulido y Fonts regresen a Barcelona, mientes que Snyman ha pedido quedarse unos días en Sudáfrica por motivos personales. Todo dependerá de las restricciones de la Unión Europera y el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento