Neymar se despide de 2021 en camilla y llorando: estará varias semanas de baja por un esguince

Neymar, lesionado contra el Saint-Etienne
Neymar, lesionado contra el Saint-Etienne
AFP7 vía Europa Press
Neymar, lesionado contra el Saint-Etienne

Duro revés para Neymar y el Paris Saint-Germain tras las primeras informaciones que ha revelado RMC Sport sobre la lesión de la estrella brasileña. Tras la dura entrada que recibió el '10' en el partido del pasado domingo contra el Saint-Etienne, el jugador estará de baja hasta el próximo mes de enero tras sufrir un fuerte esguince en el tobillo.

Al extremo se le dobló 90º la articulación después de una fuerte entrada que sufrió en la recta final del encuentro por parte de Maçon y que le obligó a retirarse del campo en camilla y llorando. La cruz de un partido en el que la vuelta de Sergio Ramos y el hat-trick de asistencias de Messi alegraron a la afición parisina.

A falta de confirmación oficial del estado del jugador, se estima que Neymar estará unas seis semanas de baja, perdiéndose duelos importantes en la Ligue 1 como contra el Niza, el Mónaco o el Olympique de Lyon, primer partido de 2022 al que se duda que llegue. 

Tampoco se verá la magia de Neymar en la última jornada de la fase de grupos. de la Champions en la que el PSG se mide al Brujas, aunque sin ninguna trascendencia para los franceses, ya clasificados y como segundos.

20 lesiones con el PSG

Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia. Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja, perdiéndose 16 partidos.

En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego (18 partidos) y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento