La Fiscalía registra la sede de la Juventus en busca de facturas falsas

  • Investigan a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.
Morata, en un partido de la Juve.
Morata, en un partido de la Juve.
EFE

La sede de la Juventus ha sido registrada por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín (norte), que investiga a la dirección del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años.

La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) confirmó en un comunicado que anoche sus agentes accedieron a la sede de la Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021.

En concreto, la Fiscalía encargó recoger información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

La investigación abierta por la Fiscalía de Turín ahonda en la posibilidad de que la dirección del Juventus haya incurrido en delitos como falsedad documental y emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes.

La atención de los fiscales se centra en el traslado, cesión o venta de jugadores y las prestaciones de algunos agentes intermediarios.

Los investigados son los directivos del área comercial, financiera y para la gestión deportiva.

La operación comenzó en la tarde del viernes después del cierre de la Bolsa de Milán para no interferir en la cotización del club "bianconero".

Se trata de parte de una investigación denominada "Prisma" que se inició en mayo de 2021 y que es dirigida por un equipo de fiscales de delitos económicos, compuesto por Ciro Santoriello, Mario Bendoni y Marco Gianoglio.

Entre los investigados, según publican los medios, están el presidente Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el exresponsable de la sección deportiva, Fabio Paratici, el actual jefe del área corporativa y financiera, Stefano Cerrato, su antecesor, Stefano Bertola y el exdirector financiero, Marco Re.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento