La emocionante canción homenaje a Xana, la hija de Luis Enrique: "Si de noche ves el cielo, notarás que algo cambió"

  • El músico Joan Dausà presentó en sociedad la canción 'Xana', en honor a la hija del seleccionador que murió en 2019.
Luis Enrique, durante un partido
Luis Enrique, durante un partido
AFP7 / Europa Press
Luis Enrique, durante un partido

La vida de Luis Enrique quedará marcada por siempre por la tragedia que ningún padre que merece: la muerte prematura de su hija. Xana, de 9 años, falleció en 2019 por un durísimo cáncer, algo que hizo que el seleccionador dejase el cargo durante un tiempo antes de regresar.

Aunque no esté, la pequeña sigue muy presente en su vida. Este jueves, el entrenador asturiano y su esposa Elena acudieron al Palau de la Música de Barcelona, donde residen, para asistir al concierto del compositor Joan Dausà. Con motivo del undécimo aniversario del periódico 'Ara', el teatro acogió la presentación del disco 'Ho tenim tot' del músico. En la primera parte, al piano, decidió presentar en sociedad la canción 'Xana', dedicada a la pequeña.

"Cuentan que hace ya algún tiempo, si de noche ves el cielo, notarás que algo cambió", comienza el tema, cuya letra relata las aficiones de la pequeña, como la hípica que practicó hasta que la salud se lo permitió.

"Con la familia de Luis Enrique hemos forjado una relación, y hace un tiempo les hice la canción como regalo privado a él y a su esposa, Elena", cuenta el músico al 'Ara'. Xana era muy aficionada a su música y, después de ser contactado por la tía de la pequeña, no dudó en componerle la canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento