¿En qué posición jugaba Maradona? La leyenda del '10' y su libre albedrío

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona, con Argentina.
GTRES
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, pero su leyenda es eterna. El 'Pelusa' es, si no el mejor, uno de los mejores de todos los tiempos y difícilmente cederá su reinado. Su legado futbolístico no sólo se debe a lo que consiguió, sino especialmente al cómo: era el jugador total.

Maradona jugaba de centrocampista ofensivo, pero su acción sobre el campo no se puede reducir únicamente a esa posición.

Se le recordará siempre por su '10' a la espalda, aunque distaba bastante de lo que entendemos por diez en argot futbolístico, ese centrocampista organizador sobre el que gira el juego del equipo. 

Maradona era un todo, un líder, y un 'solitario'. Básicamente, Maradona jugaba por donde quería y entrenadores como Bilardo lo entendieron a la perfección, dándole a su '10' libertad necesaria para brillar en el legendario Mundial de México'86.

Basta con echar un vistazo a estadísticas de sus mejores años, para entender su incidencia dentro del campo, donde no dudaba de hasta ayudar en defensa. 

Efectivamente, Maradona era centrocampista ofensivo, pero, al fin y al cabo, Maradona era Maradona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento