Esteban Ocon y su buena sintonía con Alonso: "Fernando debate conmigo el plan cada vez que salimos"

Fernando Alonso y Esteban Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso y Esteban Ocon

La buena conexión que tienen Fernando Alonso y Esteban Ocon está siendo clave para el devenir de la temporada en Alpine, y más lo será en lo que queda de campaña. La intensa lucha con AlphaTauri por el quinto puesto de la clasificación del Mundial de constructores obliga a los del equipo francés a no fallar.

En este sentido, el famoso plan está muy claro. "El plan es trabajar en la misma dirección y esa dirección es estar en lo más alto", resume Ocon en una entrevista en DAZN previa al GP de Catar. No es que diga mucho, ya que al final es un concepto vacuo y sin mucho más contenido que hacerlo todo mejor para llegar a la excelencia.

En esa búsqueda de los mejores resultados, la figura de Alonso es clave. Por experiencia y conocimientos, siempre habla con Ocon para consensuar qué deben hacer en cada carrera. Prueba de ello es lo que se vivió en Brasil: el francés dejó pasar al español para que ejerciera de liebre y defenderse así de Gasly, para luego devolverle la posición. "Trabajamos muy bien juntos, intentando maximizar la estrategia. Intentó darme aceleración para mantener a Gasly detrás, le di la posición a la hora de apretar y luego me la devolvió al final. Si los papeles hubieran sido al revés, hubiera hecho lo mismo", afirma Ocon.

"Nosotros siempre tenemos un plan. Fernando debate conmigo el plan cada vez que salimos", destaca Ocon. Más allá de esta suerte de debate previo a cada carrera, ambos tienen claro cuál es el camino a tomar. "Hemos trabajado muy bien durante todo este año y ahora necesitamos hacer todo para mantener a AlphaTauri detrás, y es lo que estamos haciendo", señala al respecto.

Alpine y AlphaTauri llegan a Catar empatados a 112 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento