Fernando Alonso, encantado con el circuito de Losail y optimista: "El plan es apuntar a la Q3"

Alonso, en el GP de México.
Alonso, en el GP de México.
AFP7 vía Europa Press
Alonso, en el GP de México.

Fernando Alonso aseguró este viernes en el circuito de Losail, después de firmar el duodécimo tiempo de los entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Catar de la historia, que "es genial pilotar en este circuito" y que este sábado apuntarán "a la Q3".

"Es absolutamente genial pilotar en este circuito. Me encanta el diseño y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula 1", explicó Alonso.

"Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido", añadió Alonso, que ocupa el décimo puesto en el campeonato, con 62 puntos, doce más que su compañero francés Esteban Ocon.

"Los niveles de agarre han sido buenos hoy, especialmente en la segunda sesión, y el coche también se sintió sólido en ambos entrenamientos", apuntó el genial piloto asturiano, que cuenta 32 victorias, 23 'poles' y 97 podios en su historia en la categoría reina del motor.

"Habrá que ver qué podemos hacer mañana y tenemos que evaluar todo durante esta noche, pero el plan será apuntar a la Q3 en la clasificación de mañana", indicó el piloto ovetense.

"En general, ha sido un día feliz para un hombre feliz", apostilló Alonso este viernes en Losail, después de la jornada de entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Catar de F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento