El nuevo entrenador del Barnsley inglés revoluciona las redes de España: "Welcome, Poya"

  • El penúltimo de la Championship inglesa será dirigido por el que hasta ahora era seleccionados sub21 de Suecia.
Poya Asbaghi, en su etapa como seleccionador sub21 de Suecia
Poya Asbaghi, en su etapa como seleccionador sub21 de Suecia
Federación Sueca de Fútbol
Poya Asbaghi, en su etapa como seleccionador sub21 de Suecia

La deriva deportiva del Barnsley FC le ha llevado a caer a la penúltima posición de la Championship inglesa, la segunda división del fútbol inglés, por lo que se han visto obligados a fichar a un nuevo entrenador que intente enderezar la situación. El elegido es Poya Asbaghi, exseleccionador sub21 sueco cuyo nombre ha generado no pocas bromas en las redes españolas.

La manera en la que el Barnsley le ha dado la bienvenida se ha convertido en un fenómeno instantáneo, especialmente entre los que han visto el chiste obvio: "Welcome, Poya!".

A sus 36 años, Poya aterriza en Oakwell después de apenas diez partidos al frente de la sub21 de Suecia, donde ha ganado seis partidos y tras dejar primeros a los jóvenes que vienen a seguir a Ibrahimovic y compañía como primeros del grupo F de la Eurocopa de la categoría.

Este entrenador procedente de Irán tiene prácticamente toda su experiencia en el país nórdico, primero como asistente y luego como primer entrenador del Dalkurd FF, antes de pasar por el Gefle IF y el mismísimo Goteborg. Fue en este potente equipo donde ganó la Copa en una final épica frente al Malmo por 2-1, antes de recibir la llamada de la federación para ser seleccionador.

En el Barnsley aterriza acompañado del español Ferrán Sibila, que ya era su segundo en el Goteborg y que había pasado este impás al frente del Sundsvall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento