El monstruoso patrimonio de Cristiano Ronaldo: 1.000 millones en ganancias, negocios, inversiones y redes sociales

Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United
EFE
Cristiano Ronaldo, durante un partido del Manchester United
El astro portugués ingresa un dineral a la semana por jugar en el Manchester United.
Zoomin

Cristiano Ronaldo ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de euros en ganancias. Una cantidad que hace que el portugués pueda presumir de tener un patrimonio neto de alrededor de 470 millones... y creciendo, entre otras cosas, por su contrato con el Manchester United.

Desde que el delantero regresase al club de la Premier League en octubre de 2021, se embolsa un total de 570.000 euros semanales debido al millonario contrato firmado con el United. Aunque esos ingresos no son en absoluto los mejores que tiene el portugués, pues las redes sociales son una mina de oro para él.

Cristiano Ronaldo es el famoso más seguido en redes sociales, con más de 367 millones de followers en Instagram. Y es precisamente en esa red social en la que consigue mayores cantidades de dinero, pues gana aproximadamente 1.4 millones de euros por publicación promocionada.

Según la prestigiosa revista Forbes, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más ingresa en la actualidad. Por detrás del luso estarían Messi y Neymar. Según este medio, el delantero del Manchester United ha ganado en lo que va de año más de 110 millones de euros entre salario, patrocinios y bonificaciones. Y esto sin contar que lo de CR7 no se limita al fútbol, ya que el jugador cuenta con un buen puñado de negocios 'externos'. 

El 'Emporio Cristiano' cuenta con inversiones inmobiliarias, moda, gimnasios, clínicas y, la joya de la corona, su hotel situado en la Gran Vía madrileña. El Pestana CR7, recientemente inaugurado, es el producto de la unión entre Ronaldo y la cadena Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero portugués, y en él se hizo una inversión de 13 millones de euros. Tiene 168 habitaciones, 10 plantas, bar terraza, solarium, piscina y una gran oferta gastronómica con un sports bar, una pizzería del chef Mauro Soggiu y un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.

La apertura del hotel de la capital española viene precedida de un gran éxito empresarial gracias a sus antecesores en Lisboa y Madeira, y es el preámbulo a una expansión que llegará New York, París, Manchester y Marrakech.

Además, al margen del sector hotelero, Cristiano Ronaldo cuenta con varios gimnasios CR7 Crunch Fitness asociados a la compañía Crunch Franchise, centros capilares del grupo Insparya, su propia marca de ropa interior (CR7 Underwear), una marca de ropa vaquera, una línea de ropa de cama o su marca de colonia (Cristiano Ronaldo Fragances).

Para cerrar el campo de los negocios de Cristiano Ronaldo estaría el sector inmobiliario, así como su propia empresa de aviación, con un avión privado que alquila por un precio de 6.000 euros. Además de inversiones en multinacionales como Apple, Zúrich, Bayer AG y Roche, Johnson & Johnson, Volkswagen, Carrefour o Daimler Benz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento