Paso atrás en la carrera NBA de Usman Garuba: los Houston Rockets le envían a la Liga de Desarrollo

Usman Garuba
Usman Garuba
AFP7 vía Europa Press
Usman Garuba

Los Houston Rockets no cuentan, al menos a corto plazo, con Usman Garuba. El jugador español fue enviado a la G-League, la Liga de Desarrollo, por la franquicia de Texas.

De este modo, Garuba pasa a formar parte de los Rio Grande Valley Vipers, equipo de lo que podríamos considerar la 'segunda división' de la NBA. El pívot podría debutar en la G-League el próximo 22 de noviembre, cuando el conjunto afiliado a los Rockets se enfrente a los México City Capitanes.

Este cambio de aires de Garuba llega después de que el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, prácticamente no haya contado con él en lo que va de temporada. El español ha promediado 6.4 minutos por partido en los 14 encuentros disputados por Houston, el peor equipo de la NBA, con un balance de victorias y derrotas de 1-13.

La intención al enviar a Garuba a la G-League es que el jugador gane experiencia en el baloncesto norteamericano y disfrute de minutos para no estancarse en los primeros compases de su carrera NBA. Los Valley Vipers han ganado los tres partidos disputados hasta la fecha esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento