El Derby County de Wayne Rooney es último de liga... ¡Con -3 puntos!

Wayne Rooney durante un encuentro del Derby County la temporada pasada
Wayne Rooney durante un encuentro del Derby County la temporada pasada
DPA vía Europa Press
Wayne Rooney durante un encuentro del Derby County la temporada pasada

No está siendo la mejor temporada en la carrera como técnico para el exfutbolista inglés Wayne Rooney, pues su equipo, el Derby County de la segunda categoría del fútbol inglés, ocupa la última plaza de la clasificación con una puntuación de -3 puntos. El conjunto del municipio de Derby, sumergido en una profunda crisis desde la pretemporada, ya asume el descenso a la Ligue One.

El equipo, que estuvo a un solo partido de ascender a la Premier League en la campaña 2018-2019 bajo las órdenes de Frank Lampard, se encuentra ahora al borde del hundimiento. Tras dos campañas empeorando los resultados, un intento de compra fallido, las consecuencias de la pandemia y unas investigaciones fiscales que comprometían las arcas del la entidad, el club cayó en concurso de acreedores en septiembre

Desde el inicio de la pretemporada, momento en el que fueron sancionados sin poder fichar jugadores, el equipo se las prometía difíciles para sacar un proyecto estable adelante. Tampoco ayudaron los dos escándalos consecutivos protagonizados por su entrenador, Wayne Rooney, que en una semana lesionó al jugador estrella en un entrenamiento y fue víctima de una extorsión con la difusión de un vídeo comprometido en una fiesta tras un partido. 

Pese a que el equipo no contaba con más de 9 jugadores al inicio de la campaña, el técnico anunció que no dejaría los mandos de un barco a la deriva. Ahora, tras tres meses de competición - en las que tan solo han cosechado 3 victorias en 17 partidos-, las sanciones suman un total de 21 puntos sustraídos, lo que deja al equipo a 18 puntos de la salvación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento