La AFE denuncia al Rayo por no tener servicios médicos en el femenino: se lesiona una jugadora y la atienden los médicos del rival

Jugadoras de Rayo Vallecano femenino.
Jugadoras de Rayo Vallecano femenino.
AFP7 vía Europa Press

La situación del equipo femenino del Rayo continúa siendo precaria. Las futbolistas del club madrileño han protestado en varias ocasiones, con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles que ha anunciado una nueva denuncia contra la directiva rayista.

En esta ocasión, por no cumplir con el plan de prevención de riesgos laborales al carecer de servicios médicos ni de fisioterapia en el equipo femenino. Algo que ha quedado patente una vez más tras la lesión este fin de semana de la jugadora chilena Camila Sáez, a la que nadie del club atendió por no tener designados equipos médicos. Tuvieron que ser los servicios médicos del Athletic Club los que acudieron al rescate de la futbolista, que había sufrido un golpe en la cabeza.

La pasada semana, las futbolistas denunciaron no tener instalaciones apropiadas para el correcto desarrollo de los entrenamientos, lo que provoca una desventaja con el resto de clubes de la Primera Iberdrola.

Hasta el pasado verano, los contratos de las jugadoras no figuraban siquiera en la Seguridad Social, lo que consideraron un fraude ante al que al final el club cedió, en una gran victoria para las rayistas a las que aún les quedan muchas reivindicaciones que demandar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento