Carlos Sainz, 3º en la clasificación al sprint de Brasil tras una lección magistral de defensa

Carlos Sainz, en Brasil
Carlos Sainz, en Brasil
EFE
Carlos Sainz, en Brasil

Valtteri Bottas se llevó la tercera y última clasificación al sprint de este 2021, con lo que es el 'poleman' del caótico GP de Brasil. Max Verstappen, que heredó el primer puesto del sancionado Lewis Hamilton por el incidente con el DRS de su Mercedes, se tuvo que conformar con el segundo puesto que, sin embargo, le mantiene en perfectas condiciones para ganar la carrera real de este domingo.

Bottas y Verstappen sumaron 3 y 2 puntos respectivamente, y el que sumó el punto que otorga el 3º de este formato fue Carlos Sainz, que con una gran salida y una defensa numantina frente a Sergio Pérez. El madrileño tendrá una oportunidad de oro para sumar un nuevo podio en Interlagos este domingo.

Bottas se escapa, Verstappen falla y Sainz brilla

Bien por miedo a un incidente, bien por exceso de precaución, Verstappen perdió el primer puesto con Bottas, que se asentó al principio de este sprint como el líder destacado. Si la salida del finlandés fue buena, la de Sainz fue excelente: el madrileño, que partía 5º, se quitó de encima dos coches en la salida y tras una pequeña refriega con el propio Verstappen se puso 2º.

Por detrás, muchos más problemas para Alonso. El español perdió un par de posiciones en la arrancada y después se vio atrapado entre los Alfa Romeo, que se tocaron entre sí.

La víctima de este incidente fue Kimi Raikkonen, que fue sacado de pista por su compañero. Alonso sufría más de lo previsto para asentarse en el 'top 10', y de hecho no tuvo ninguna opción de resistir a Hamilton, que en su afán y necesidad por remontar buscaba intentar la machada de llegar a los cinco primeros.

Con Verstappen atacando desde lejos a Bottas, Sainz defendió con uñas y dientes el tercer puesto frente a un Sergio Pérez que lo intentó de todas maneras sin conseguirlo.

En la última vuelta, Hamilton demostró que pese a la sanción de este sábado y la que arrastra para el domingo, por carácter no va a ser. Tras salir 20º, en 24 vueltas remontó hasta el 5º puesto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento