Fernando Alonso, el más rápido en los intrascendentes libres 2 del GP de Brasil

Fernando Alonso, en Brasil
Fernando Alonso, en Brasil
XPB / James Moy Photography Ltd.
Fernando Alonso, en Brasil

Ni son los libres que más importan (mucho menos en un fin de semana bajo formato sprint), ni el tiempo fue excepcionalmente bueno, pero Fernando Alonso ya puede decir que ha sido el mejor de una sesión de libres en este 2021. El asturiano fue el más rápido de la tanda previa a la carrera de clasificación del GP de Brasil, marcado por la eterna investigación sobre Lewis Hamilton y Max Verstappen que arrancó el viernes.

Alonso superó con un suficiente 1:11.238 al neerlandés, que fue segundo, y a Valtteri Bottas, tercero. Para medir el tiempo, sólo hay que ver que en los libres del viernes se llegó a bajar a un 1:09 marcado por Hamilton, que fue 5º este sábado.

Todas las miradas estaban puestas en la FIA, ya que parecía que iban a dar respuesta a los posibles castigos sobre los candidatos al título pero no lo hicieron a tiempo.

La mejor lectura que se puede sacar del rendimiento de Alonso en estos libres no fue tanto este tiempo, sino el buen ritmo de carrera que mostró en tandas largas. Sus vueltas estuvieron más o menos a la altura de las de Carlos Sainz, por ejemplo, que marcó el 8º tiempo de la sesión. 

La aspiración de los españoles será exprimir la carrera corta de este sábado para ganar plazas de cara a la parrilla del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento