Condena de cárcel para el hijo de Abdul-Jabbar por apuñalar a un vecino por unos cubos de basura

El exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.
El exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.
Twitter
El exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

Continúa el drama familiar de la familia Abdul-Jabbar después de conocer que Adam, hijo del histórico jugador de la NBA, haya sido condenado a seis meses de cárcel por apuñalar a un vecino. El suceso ocurrió el 9 de junio del año pasado por una disputa por los cubos de basura del barrio. 

Adam tuvo una discusión con un hombre de 60 años con el que comparte la entrada, después de que este le recriminase que no sacase los cubos de la basura y lo apuñaló varias veces, según ha explicado la Fiscalía. Abdul-Jabbar acuchilló a la víctima en la parte trasera de la cabeza, que estuvo a punto de morir por la pérdida de sangre.

"Este hombre (la víctima) casi muere desangrado delante de las puertas de urgencias después de haber sido apuñalado tan violentamente una y otra vez que le fracturó el cráneo", comentó el fiscal del distrito, Todd Spitzer, que pidió siete años de cárcel para el agresor.

Sin embargo, la Justicia ha dictaminado que sean solo seis meses, después de que el hijo de la leyenda de la NBA haya llegado a un acuerdo que reducía su pena. De hecho, este podría incluso esquivar y tener que cumplir su condena en casa, bajo arresto domiciliario, si así lo aceptan los jueces.

Esto no ha gustado nada a Spitzer, que ha emitido un comunicado considerando que "es un absoluto error judicial". "Creemos que la total indiferencia por la vida humana por una disputa sobre los contenedores de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento