Una enorme explosión en plena celebración de Universidad de Chile deja dos heridos

Explosión en la celebración de Universidad de Chile
Explosión en la celebración de Universidad de Chile
Captura de pantalla
Explosión en la celebración de Universidad de Chile
Explosión en la celebración de Universidad de Chile
Externos

Se rozó la tragedia en la previa del clásico universitario de Chile, entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en el conocido como "banderazo" celebrado para animar a los futbolistas en las horas previas al partido. Una fiesta en el que la música y los cánticos tienen una gran presencia, al igual que la pirotecnia, pero fue esta última la que se llevó el protagonismo.

En lo que era una fiesta para celebrar la llegada de uno de los partidos más esperados, unos aficionados encendieron un lanzador de fuegos artificiales para caldear el ambiente. No obstante, esta terminó estallando provocando una fuerte explosión que hizo temblar a los presentes pasando de la euforia a un estruendoso silencio.

Las esquirlas saltaron por los aires con decenas de personas alrededor, dejando "únicamente" dos heridos, aunque la tarde pudo terminar en desgracia. Ambos fueron trasladados a un centro médico para curar las heridas provocadas por la explosión. 

"Una es una persona adulta, con lesiones graves, y un menor de 8 años, que presenta heridas de menor consideración”, indicó el teniente coronel Jorge Carrillo, de la prefectura Andes de Carabineros. "La persona adulta herida sería la que irresponsablemente trató de manipular el artefacto, mientras que el menor era uno de los que estaba cerca", añadió.

No hay personas detenidas, pero se han dado explicaciones al Ministerio Público para la investigación respectiva. Al haber muchos menores, nos preocupamos sólo de contener. Sin embargo, esta situación implica la acción de un elemento prohibido”, zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento