Las cuentas de los equipos españoles para pasar a octavos de la Champions

Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League
JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/

La cuarta jornada de la Champions League ha dejado suerte dispar para los cinco equipos españoles participantes. Mientras que Real Madrid, Villarreal y FC Barcelona tienen el pase a octavos de final al alcance de la mano; Atlético y Sevilla tendrán que sudar para continuar en la competición de clubes por excelencia. Repasamos las opciones para pasar a la fase de eliminatorias:

Real Madrid

El Real Madrid es líder de su grupo con 9 puntos. A los de Ancelotti les queda medirse al Inter y al Sheriff y les servirá con vencer a los de Transnistria. Quedar primeros de grupo dependerá del resultado entre Inter y Shakhtar y, de ganar los italianos, el liderato se decidirá entre Madrid e Inter en la última jornada.

Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone cayeron en Anfield y están en tercera posición con 4 puntos, a uno del Oporto y a ocho del Liverpool. En la siguiente jornada, la quinta, se medirán a un Milán de capa caída. Para seguir vivos deberán ganar y esperar a que los de Klopp venzan al Oporto para depender de sí mismos en la última jornada.

FC Barcelona

La victoria ante el Dinamo de Kiev puso las cosas de cara al Barça a pesar de las duras derrotas cosechadas ante Benfica y Bayern. Están segundos con seis puntos y, si ganan al Benfica en la quinta jornada y el Bayern hace lo propio con el Dinamo, estarán clasificados.

Villarreal

El equipo de Emery está segundo de su grupo aunque empatado a puntos con el líder Manchester United a quien se medirá en la siguiente jornada. Si ganan y la Atalanta no gana al Ypung Boys se asegurarán el pase. Aunque, como esto último es improbable, si vencen al United les valdría con puntuar en la última jornada.

Sevilla

Los de Lopetegui están ahora mismo últimos de un grupo muy apretado. En la próxima jornada se miden al Wolfsburgo y sólo tienen una opción: ganar. Sólo si logran los tres puntos dependerán de sí mismos en la última jornada. Si no es así, dependerían de los resultados del Lille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento