Un Atlético con diez se desangra ante un Liverpool imparable

Liverpool vs. Atlético de Madrid
Liverpool vs. Atlético de Madrid
EFE
Liverpool vs. Atlético de Madrid

Victoria aplastante del Liverpool sobre un Atlético que estuvo sometido a lo largo de todo el partido por los de Klopp. Los ingleses dejaron el partido atado en la primera mitad, con los goles de Jota y Mané, además de la expulsión de Felipe. No obstante, los colchoneros les pudieron recibir un correctivo aún mayor pero en el segundo acto bajaron las revoluciones del encuentro.

Los dos equipos salieron muy ambiciosos buscando generar peligro desde los primeros compases del duelo, aunque con cierta prudencia propia de los minutos iniciales. No obstante, eran los de Klopp los que dominaban el control del esférico en los primeros minutos del partido y no tardaron en romper el 0-0 inicial.

En cuanto empezó a tambalear la defensa rojiblanca, el Liverpool aprovechó para hacer sangre con un centro de Alexander-Arnold que pilló a la zaga descolocada y que aprovechó Jota para rematar a placer delante de un Oblak que no pudo hacer nada.

A partir de ahí, el Liverpool comenzó a acaparar la posesión ante un Atlético que buscaba reponerse y salir, pero solo recibía peligro en su portería… y un segundo gol. De nuevo el lateral derecho inglés aprovechó las carencias defensivas de Carrasco para percutir por su lado y su pase filtrado encontró esta vez a Mané para duplicar su ventaja.

Poco del Atlético, por su parte, cuya mejor ocasión fue una chilena que intentó Joao Félix, pero que terminó quedando en nada. Los del Cholo, a merced de los locales, que dominaban los tiempos del partido a la perfección. La sensación era la de que en cualquier momento podía llegar el tercero de los ‘reds’, con un Salah pletórico y con ganas de poner su nombre en la lista de goleadores.

Sin embargo, la situación de los madrileños solo empeoraba y en los últimos minutos de la primera parte se quedaron con diez por la expulsión, por una rigurosa roja directa, de Felipe. Tras una falta sobre un Mané que armaba la contra de los británicos, el brasileño le zancadilleó por detrás y Brych decidió mandar directo a los vestuarios al central.

Tuvo la oportunidad de hacer el tercero el Liverpool, en una nueva jugada eléctrica de los 'reds' que definió a bocajarro Salah, pero esta vez Oblak se hizo gigante para detener el disparo y frenar algo la sangría de los suyos.

Tras la reanudación, los de Klopp volvieron a meter más miedo en el cuerpo del Atlético con el tercer gol, pero este fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico, aunque Jota, autor del gol, estuviese completamente desmarcado. La misma decepción recibieron los del Metropolitano, en un tanto de Suárez que encendía el partido.

Bajaron las revoluciones del envite y las ocasiones comenzaron a llegar a cuentagotas. La más clara de los atléticos para recortar distancias la tuvo Herrera, tras una contra que el mexicano terminó definiendo mandando el balón lejos de la portería.

El Atlético comenzó a protegerse y el Liverpool a perdonar, dejando finalmente el 2-0 de la primera mitad sin moverse y con menos frenetismo que en los primeros 45 minutos. Solo Salah buscaba con especial ahínco un gol para cerrar su partidazo, pero el egipcio se quedó con las ganas. Los rojiblancos caen a la tercera plaza y pero el empate del Porto les da aire para seguir con vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento