Antonio Conte sigue persiguiendo a Mourinho: Chelsea, Inter... y ahora el Tottenham

Antonio Conte posa con la camiseta del Tottenham Hotspur durante su presentación
Antonio Conte posa con la camiseta del Tottenham Hotspur durante su presentación
EP

Antonio Conte, uno de los técnicos más pretendidos del momento por los grandes de Europa, ha acudido al rescate del Tottenham Hotspur dirigido hasta este lunes por Nuno Espírito Santo. El club del norte de Londres anunció este martes la contratación del italiano como nuevo entrenador hasta junio de 2023 con opción a prórroga.

La destitución del entrenador portugués ha abierto una puerta a la vuelta del último entrenador campeón de la Serie A a la liga inglesa, competición que ya conquistó dirigiendo al Chelsea en la temporada 2016-2017. El entrenador de Lecce, famoso por revertir situaciones críticas, tiene por objetivo revitalizar a un Tottenham que ocupa la novena posición del campeonato con las mismas victorias y derrotas (5) esta temporada.

"Estoy muy feliz de volver a entrenar y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene unas instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador", valoró Conte en un comunicado.

A su llegada, Conte explicó que el Tottenham ya intentó su fichaje el pasado verano, pero que el acuerdo no fructificó porque su salida del Inter "todavía era demasiado reciente" y no se sentía "emocionalmente" preparado para una nueva aventura. "Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción", añadió.

De esta forma vuelve al trabajo uno de los técnicos que más ha dado que hablar en el mercado estival, tras dejar el banquillo de Inter de Milán después de hacerse con el título de liga italiana con doce puntos más que el Milán, el eterno rival, que terminó en segunda posición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento