Marc Márquez no disputará el GP del Algarve por "una contusión en la cabeza" tras una caída

Marc Márquez, en el box del quipo Repsol Honda
Marc Márquez, en el box del quipo Repsol Honda
EFE
Marc Márquez, en el box del quipo Repsol Honda

Marc Márquez se perderá el GP del Algarve de este fin de semana, penúltima prueba del campeonato, tras sufrir una contusión cerebral por una caída mientras practicaba motocross.

"Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales de off-road, Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza. Tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto del equipo Repsol Honda seguía con malestar, hoy martes le han realizado una revisión médica para evaluar su estado actual. Finalmente y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve", explican desde el equipo Repsol Honda.

Márquez lleva una temporada un tanto dubitativa. Las caídas se han ido alternando con buenos resultados en pista, como las dos últimas victorias consecutivas que lleva en el GP de las Américas y el GP de Emilia Romagna.

El problema es que no acaba de sentirse cómodo aún con su brazo, por lo que los médicos le tienen muy vigilado ante una eventual recaída de la dolencia que ya le dejó fuera todo 2020 y el principio de este 2021.

La caída que ha sufrido en la pista de motocross, práctica que realiza Márquez para prepararse cada vez que puede, supone un duro varapalo para él y para Honda, que esperaban continuar la buena tónica mostrada en las últimas pruebas.

Márquez ocupa la 6ª posición del campeonato, con 142 puntos, a falta de dos carreras para que acabe el Mundial en el circuito de Cheste (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento