Tranquilidad relativa tras conocer el parte de Agüero: "El tratamiento tiene un 80% de efectividad"

El Kun Agüero, con el Barça
El Kun Agüero, con el Barça
EP
El Kun Agüero, con el Barça

El Kun Agüero ha sido el último futbolista en sumarse a la enfermería del FC Barcelona y de la peor manera, haciéndolo por problemas de salud y no por una lesión. Al argentino se le detectó una arritmia tras sentir unos dolores en el pecho en el partido del sábado contra el Alavés y saltaron todas las alarmas en el club.

El lunes, el Barça emitió un comunicado explicando que Agüero causa baja y que ha sido sometido a un procedimiento terapéutico y "durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación". Un parte que ha llenado de incertidumbre a los aficionados y al propio jugador acerca de su futuro.

Sin embargo, esa misma noche, el Dr. Salvador Álvarez Antón, jefe de Cardiología del Hospital Gómez Ulla de Madrid, atendió a los micrófonos de El Partidazo de Cadena COPE y mandó un mensaje de calma para todas las partes, dándole esperanzas al barcelonismo para volver a ver al Kun de azul y rojo más pronto que tarde.

"Me he quedado tranquilo al leer el parte médico de Agüero", afirmó Ulla, recordando también que el jugador de la NBA LaMarcus Aldrige pasó el año pasado por un susto similar y ya se ha reincorporado al primer nivel. "Lo que tiene que hacer es guardar reposo relativo. Puede hacer pequeños ejercicios pero nada de deporte de alta competición y nada que le pueda provocar un estrés en el corazón", explicó.

"Se trata de una arritmia de las más benignas. Se recuperaría en dos o tres meses y podría volver a jugar", detalla, después de habérsele llevado a cabo un tratamiento médico que estima tener un 80% de efectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento