Dembélé se estrena en una convocatoria esta temporada para solucionar los problemas en ataque del Barça

Ousmane Dembele
Ousmane Dembele
AFP7 vía Europa Press
Ousmane Dembele

Ousmane Dembélé debuta en una lista de convocados por primera vez esta temporada junto a los también recuperados Ansu Fati, Ronald Araujo y Frenkie De Jong. Cuatro de los pilares sobre los que ha de sostenerse este Barça han recibido este lunes el alta médica y todos forman parte de la lista de convocados del técnico Sergi Barjuan para visitar al Dinamo de Kiev en la Champions League.

Después de entrenarse con normalidad junto a sus compañeros Dembélé vuelve a formar parte de una convocatoria por primera vez desde que se lesionase en la Eurocopa con Francia, en el encuentro contra Hungría. El extremo sumó su enésimo paso por quirófano para sanar la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que sufrió. Cinco meses después, volverá a sentirse futbolista.

También Ansu Fati, Araujo y De Jong recibieron el visto bueno de los servicios médicos y Barjuan les incluyó en la convocatoria para la 'final' en la que el Barça se juega buena parte de su futuro europeo. En el entrenamiento previo a viajar a Ucrania, el uruguayo fue el último en sumarse al grupo, como habían hecho en sesiones previas sus compañeros que vuelven a la lista.

La otra gran novedad es la presencia de Álvaro Sanz, del filial, que viajará igual que Alejandro Balde e Iñaki Peña, junto a los habituales Nico y Gavi. Siguen siendo baja Gerard Piqué y el Kun Agüero, lesionados ante el Alavés, y Sergi Roberto.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde y Álvaro Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento