Albert Capellas, exayudante de Jordi Cruyff en China, candidato a entrenador interino del Barça hasta que llegue Xavi

Albert Capellas, en su etapa en la selección danesa sub21
Albert Capellas, en su etapa en la selección danesa sub21
Federación Danesa de Fútbol
Albert Capellas, en su etapa en la selección danesa sub21

Mientras se resuelve quién será el sustituto definitivo de Koeman como entrenador del Barcelona, el equipo podría ser entrenado por un técnico interino que conoce bien la casa pese a que acaba de regresar hace relativamente poco.

Según la Cadena Cope, además de la opción de Sergi Barjuán, actual entrenador del Barça B, el club se plantea la de Albert Capellas, hombre de total confianza de Jordi Cruyff ya que le conoce de su etapa en China. 

Su experiencia en el fútbol no es amplia, al menos como primer técnico, si bien es alguien que tiene muy bien asumida la filosofía Barça.

Capellas se desvinculó de la selección danesa sub21 el pasado verano, cuando le llamaron para hacerse cargo del fútbol base del Barça como coordinador. Su buen hacer en este club le había granjeado ofertas de varios equipos de la liga de allí, si bien la llamada del Barça fue demasiado tentadora como para no aceptarla.

¿Te parece bien la destitución de Koeman?

Exfutbolista en equipos menores, Capellas comenzó como segundo en el Barça B entre 1999 y 2003 antes de acompañar a 'Chapi' Ferrer al Vitesse Arnhem neerlandés. Tras la marcha del asturiano, él se quedó allí donde ejerció el mismo rol para otros entrenadores, hasta que en 2017 se fue con Peter Bosz al Borussia Dortmund. En 2018 se unió a Jordi Cruyff, que ha sido su principal valedor para regresar al Barça, donde fue segundo en el Chongqing Lifan. Lograron la permanencia por poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento