LaLiga denuncia los insultos racistas a Vinícius en el Camp Nou: un aficionado del Barça le llamó "macaco"

Vinícius, durante un partido del Real Madrid
Vinícius, durante el Clásico.
EFE
Vinícius, durante un partido del Real Madrid

LaLiga ha denunciado un insulto racista que Vinícius Jr recibió el pasado domingo en el Camp Nou de un aficionado del Barcelona, que le llamó "macaco" cuando abandonaba el terreno de juego a poco del final del partido. 

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal", explicó en un comunicado LaLiga. 

La propia competición española recordó que ya actuaron de la misma manera con unos insultos racistas recibidos por Iñaki Williams en el RCDE Stadium el 25 de enero de 2020.  

La denuncia llega unas horas después de una polémica en redes sociales en la que varios aficionados del Real Madrid denunciaron que en el vídeo que sacó el canal Movistar sobre el incidente, se omitieron los insultos racistas que recibió el jugador brasileño del aficionado azulgrana. 

Tras la controversia suscitada por el vídeo, el exjugador del Real Madrid y colaborador de Movistar, Álvaro Benito, explicó lo sucedido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento