Barça, Madrid y Atlético pinchan en una jornada redonda para la líder Real Sociedad

Jon Moncayola cubre a Hazard durante un Real Madrid - Osasuna
Jon Moncayola cubre a Hazard durante un Real Madrid - Osasuna
AFP7 vía Europa Press
Jon Moncayola cubre a Hazard durante un Real Madrid - Osasuna

La Real Sociedad culmina la jornada 11 como líder en solitario tras vencer al Celta en Balaídos y por los pinchazos del Barça (1-0 ante el Rayo), el Real Madrid, empate sin goles ante Osasuna, el 1-1 del Sevilla ante el Mallorca y las tablas del Atlético en el Ciudat de Valencia ante el Levante. 

Alavés 1-0 Elche

El senegalés Mamadou Loum oxigenó este martes al Deportivo Alavés ante el Elche con un trabajo descomunal en el centro del campo y con un gol en el arranque de la segunda mitad que desequilibró la balanza para dar la segunda victoria consecutiva para los albiazules por primera vez en el curso.

Tras una primera parte sin ocasiones los dos equipos lograron la diana después de pasar por vestuarios, pero el colegiado Gil Manzano anuló el tanto del Elche en el minuto 81 tras consultar el monitor del VAR.

Espanyol 1-1 Athletic Club

El Espanyol y el Athletic firmaron un empate a uno en el RCDE Stadium después de que Raúl de Tomás se adelantara de penalti en el minuto 33 e Iñaki Williams empatara tras una contra en el 52.

El conjunto vasco mostró antes los dientes con numerosas ocasiones de gol, pero se topó durante todo el duelo con un excelso Diego López y la diana del anfitrión mejoró su juego. En el tramo final, RDT vio la roja directa.

Villarreal 3-3 Cádiz

Un gol en el minuto 95 del neerlandés Arnaut Danjuma permitió al Villarreal empatar a tres goles un partido que tenía perdido, ya que un triplete del delantero hondureño 'Choco' Lozano había adelantado con un 1-3 a los andaluces.

Un efectivo Cádiz ya se marchó al descanso con ventaja, ya que sus dos únicos disparos a puerta acabaron en gol. Lozano anotó el 0-1 al cuarto de hora y en el tiempo de prolongación rompía la igualada que apenas tres minutos antes había conseguido Pau Torres. En la reanudación, cuando más apretaba el Villarreal, Lozano firmó su 'hat trick' y obligó al Villarreal a apelar a la heróica con más de media hora por delante. Dia recortó diferencias a diez minutos del final y en el arreón a la desesperada de los locales, Danjuma consiguió la igualada.

Rayo Vallecano 1-0 Barça

El Rayo Vallecano ganó, con un gol del delantero colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos, a un Barcelona que pudo empatar de penalti en la segunda parte. El único tanto del partido llegó tras un fallo en la salida de balón del Barcelona que propició una recuperación del mediapunta argentino Oscar Trejo. Éste cedió el esférico al desmarque de Falcao, que se fue en velocidad de Gerard Piqué, le recortó en la carrera y cruzó ante Ter Stegen un disparo que tocó en el poste antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Mallorca 1-1 Sevilla

Mallorca y Sevilla han empatado 1-1 este miércoles en el estadio Son Moix, con goles marcados por Antonio Sánchez en la primera parte, y Erik Lamela, en la segunda. El equipo sevillista, que llegaba a Palma en gran forma tras cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, ve frenado su buena trayectoria.

En el tiempo añadido fueron expulsados el mallorquinista Jaume Costa y el asistente de Julen Lopetegui con tarjeta roja directa; El técnico del Sevilla, por su parte, vio la tarjeta amarilla. El VAR anuló un gol de Lucas Ocampo en el tiempo añadido por mano previa de Fernando.

Betis 4-1 Valencia

El Betis superó con claridad por 4-1 al Valencia, con una exhibición de buen juego para confirmar el buen momento de forma en el que está actualmente y que le tiene en plena lucha con los primeros de la tabla, todo lo contrario que el conjunto levantino, que suma la séptima jornada sin ganar y que no encuentra solución para volver a ser el del arranque de la temporada.

El defensa brasileño Gabriel Paulista, en la primera parte, acortó la desventaja (2-1) con la que Borja Iglesias había puesto a los suyos en el Benito Villamarín, pero en la segunda no hubo dudas y los locales, con dos tantos más, del argentino Germán Pezzella y Juanmi Jiménez, cerraron el partido con goleada.

Celta 0 -2 Real

La Real Sociedad se impuso por 0-2 en su visita a Balaídos ante un Celta que peleó hasta el extremo para tratar de vencer al que ya es líder en solitario de Primera División, con 24 puntos, aunque un partido menos que Sevilla y Real Madrid, con 21. 

Con goles de Isak y Elustondo, los de Imanol se hicieron con un partido nada fácil y volvieron a demostrar que este año van lanzados.

Levante 2 - 2 Atlético

Fue un partido gris de los rojiblancos, y los granotas siguen sin ganar en la Liga, pero sin duda la acción que marcó el partido fue el penalti señalado, VAR mediante, por una mano de Lodi a poco del final y que dejó a los rojiblancos con un solo punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento