Las notas del Clásico: los desaparecidos, triunfadores y cumplidores de la victoria del Madrid en el Camp Nou

Piqué se lamenta en el Clásico ante Militao y Alaba.
Piqué se lamenta en el Clásico ante Militao y Alaba.
EFE

El enfrentamiento entre Barça y Real Madrid, el primer Clásico de la temporada, que se saldó con triunfo para los blancos dejó varios nombres propios -para bien y para mal- que decidieron el encuentro.

Los desaparecidos

El peor del equipo de Koeman fue un Mingueza completamente desbordado por la izquierda. El lateral se vio superado por Mendy y Vinícius y el técnico azulgrana decidió incluso sentarle en el descanso. 

Desaparecido aunque con algún que otro destello también estuvo Ansu Fati. Fue de lo poco potable del ataque culé, pero se esperaba mucho más de él en una noche en la que todos los focos estaban puestos en el nuevo '10' culé y en Vinícius, que le ganó el duelo de jóvenes estrellas.

Los triunfadores

El gran nombre propio de la tarde fue el de David Alaba. El central estuvo impecable en defensa y fue el autor de un descomunal golazo que abría el marcador para los de Ancelotti. Clase.

En el lado azulgrana y aunque su gol no sirvió de nada, destaca el Kun Agüero que firmó su primer tanto como culé y además en un partido especial.

Los cumplidores

No fue el mejor día tampoco para Karim Benzema, menos providencial en la construcción de ataques de lo que acostumbra, además falló una ocasión muy clara que pudo haber sido el 0-2. Sin embargo, su desmarque fue clave en el tanto de Alaba y durante todo el encuentro dio una clase magistral -otra más- de cómo se juega al fútbol sin balón. 

En el conjunto culé cubrió el expediente Memphis, de lo más destacado del Barça en ataque. 

Notas globales

Como equipo, el Barça se llevó un aprobado raspado. Comenzó dominando el equipo culé en los primeros compases del encuentro y tuvo momentos fugaces de buen juego y clase en ataque, pero no le llega. 

Por su parte, el Real Madrid, en un partido sin demasiado lujo, fue mucho más efectivo y logró los tres puntos con gran seguridad en el campo pese a que no fue su mejor noche en conjunto. Notable al colectivo.. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento