El Madrid vuelve a llevarse el Clásico y la Real Sociedad resiste en el liderato

Piqué y Vinícius, héroes de Barcelona y Madrid en Champions
Piqué y Vinícius, héroes de Barcelona y Madrid en Champions
EFE / EP
Piqué y Vinícius, héroes de Barcelona y Madrid en Champions

La jornada 10 de Primera División estuvo marcada por la presencia del primer Clásico de la temporada, con victoria del Real Madrid asaltando el Camp Nou por 1-2 ante un FC Barcelona que, una vez más, terminó decepcionando. Sin embargo, el liderato sigue perteneciéndole a una Real Sociedad que dejó escapar puntos muy importantes del Metropolitano en un partido que terminó 2-2 gracias a Luis Suárez.

Entre lo más destacado de la jornada, resalta el intenso empate entre Osasuna-Granada, en el que el 'Chimy' Ávila marcó su primer gol ante su público desde que en 2019 sufriese la primera de sus dos graves lesiones de rodilla.

En la zona baja, el Getafe sigue en el farolillo rojo de la tabla sin conseguir transformar sus dos últimos empates en buenas sensaciones en casa contra el Celta. En cambio, el Alavés sumó su segunda victoria de la campaña contra el Cádiz para acercarse a la salvación que marcan los amarillos, con un partido más que los vascos.

Osasuna 1 - 1 Granada

El Granada evitó la victoria de Osasuna en el minuto 90 gracias a un gol de Montoro, que igualó el tanto inicial del Chimy Ávila, e impidió que el equipo navarro alcanzase a la Real Sociedad en lo más alto de la clasificación.

A pesar de que Osasuna no renunció a una tímida presión, Montoro estuvo listo viendo adelantado a Herrera para colar el balón dentro de la portería desde lejos y empatar el partido en el minuto 90. A la segunda fue la vencida. Jarro de agua fría que empañó un partido igualado con un ambiente excepcional.

Valencia 2 - 2 Mallorca

El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 y en el que el Mallorca no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos por la expulsión de Kang In Lee.

El Mallorca se adelantó con goles de Ángel (32') y Diakhabi en propia puerta (38'), mientras que el Valencia equilibró la balanza con tantos de Guedes (93') y Gayá (99').

Cádiz 0 - 2 Alavés

El Alavés logró este sábado su segundo triunfo liguero, el primero como visitante, y respira en la clasificación pese a no salir de las posiciones de descenso, tras ganar al Cádiz por 0-2 con dos goles de José Luis Mato 'Joselu'.

El equipo andaluz se acerca peligrosamente a la zona de peligro al quedarse con 7 puntos, solo uno más que el conjunto vasco.

Elche 2 - 2 Espanyol

Un gol del argentino Darío Benedetto en los últimos minutos impidió al Espanyol consumar su remontada en el Martínez Valero y permite al Elche salvar un punto y mantener la condición de invicto en su estadio tras el empate a dos tantos.

El equipo de Vicente Moreno, que sigue sin ganar a domicilio, supo rehacerse de una primera parte en la que el Elche fue superior para darle la vuelta al resultado en dos minutos, pero no cerró el encuentro y permitió al conjunto local encontrar el premio del empate en una acción aislada.

Athletic 2 - 1 Villarreal

Un gol de penalti de Iker Muniain en el minuto 75 dio la victoria al Athletic Club sobre el Villarreal (2-1) en un partido nivelado hasta un cuarto de hora del final con los goles marcados en la primera parte por el rojiblanco Raúl García y el visitante Francis Coquelin.

El capitán del Athletic transformó una pena máxima decretada por el árbitro tras consultar el VAR después de un pisotón dentro del área de Alberto Moreno a Unai Vencedor. En el 82 Alex Berenguer dispuso de otro penalti a favor de los locales que fue detenido por Gero Rulli.

Sevilla 5 - 3 Levante

El Sevilla se impuso al Levante en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron.

En el primer período se vieron cuatro goles (3-1), todos de gran ejecución, y los locales se mostraron muy incisivos de principio a fin, mientras que en la segunda parte se marcaron otros cuatro (5-3), aunque las reacciones del Levante siempre fueron contrarrestadas por el Sevilla.

FC Barcelona 1 - 2 Real Madrid

El Real Madrid abrió el marcador en el Camp Nou con un gol de David Alaba en el 32', culminando un contraataque blanco que cogió al FC Barcelona con la defensa sin formar y acabó dejándolo todo en manos de un Ter Stegen que no pudo detener el disparo del debutante en el Clásico.

Así se mantuvo el partido hasta el minuto 93', cuando el Barça buscaba el empate a la desesperada y se encontró con un Lucas Vázquez que dio la puntilla a los locales con un gol que dejaba sentenciado un choque en el que el Kun Agüero todavía tuvo tiempo de marcar el gol de la honra en el 97'.

Betis 3 - 2 Rayo

El Betis se aupó este domingo a puestos europeos tras vencer (3-2) en el estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano, una de las revelaciones en lo que va de temporada y que lo demostró en Sevilla con su fútbol combativo, lo que hizo sufrir a los verdiblancos hasta el pitido final.

Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora pero el Rayo acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka. Ya en la segunda, los visitantes empataron por mediación de Álvaro García y a falta de un cuarto de hora el brasileño Willian José, de penalti, puso el definitivo 3-2.

Atlético 2 - 2 Real Sociedad

El Atlético de Madrid empató a dos en la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano, en un encuentro en el que los de Simeone tuvieron que levantar el 0-2 del equipo realista, que, pese a dejarse dos puntos, se coloca líder en solitario de Primera.

Se adelantó el equipo de Imanol por mediación de Sorloth a los 7 de partido e Isak marcaba de falta directa al inicio de la segunda parte. Los goles rojiblancos llegaron de la mano Suárez: un remate a centro de Joao Félix, el primero, y de penalti el segundo y definit

Getafe 0-3 Celta de Vigo

El Celta cogió aire en la clasificación tras llevarse con bastante autoridad los tres puntos en su visita al Getafe, al que goleó por 0-3 este lunes para hundirle en el puesto de colista, en el partido que cerró la décima jornada del campeonato. Dos goles de Santi Mina y otro de Iago Aspas dieron la victoria a los celestes.

El conjunto 'azulón' aspiraba en el estreno en el Coliseo de Quique Sánchez Flores a lograr su ansiada y necesaria primera victoria de la temporada, pero se la negaron los de Eduardo Coudet, superiores todo el partido y que sacaron partido a su acertado inicio de la segunda mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento