El Rincón de Iñaki | Así influye Twitter en nuestra forma de ver el Clásico: una cita a la altura de los Juegos Olímpicos

El Rincón de Iñaki | Así influyen las redes sociales en cómo viviremos El Cásico (1)
El Rincón de Iñaki | Así influyen las redes sociales en cómo viviremos El Cásico (1)
Wochit
El Rincón de Iñaki | Así influyen las redes sociales en cómo viviremos El Cásico (1)
Hablamos con Edgar de León, director general de GuudTV, sobre cómo ha cambiado en las redes sociales nuestra forma de vivir eventos como El Clásico. ¿Cuántos tweets se generaban antes durante el partido? ¿Y ahora? ¿Cómo se mide? En este vídeo están todas las claves.
Wochit

Desde la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas, hay ciertos acontecimientos que no podemos disfrutar sin compartir en ellas nuestras sensaciones. Y la que se lleva la palma en eventos en directo es, sin duda, Twitter.

Desde el TAT Granada, la mayor convención de tuiteros de habla hispana, hablamos con Edgar de León, director general de Guud TV, sobre cómo hemos pasado de ver sólo el fútbol a verlo comentando a la vez en la red social de microblogging con motivo del Clásico que este domingo enfrenta a Barcelona y Real Madrid.

"Cualquiera está viendo el partido y a la vez comenta en Twitter lo que está pasando", explica. Y es que en los últimos años el incremento de tuits sobre este importante partido se ha incrementado con creces:

"En 2015 se generaba medio millón de tweets y ahora estamos alrededor de cuatro millones, aunque es difícil medirlo porque no sólo se mide el hashtag, sino todas las referencias directas o indirectas al partido", detalla De León. 

Un evento que paraliza al mundo: "Se convierte entendencia en todo el mundo, eso pocos eventos lo consiguen, los Juegos Olímpicos y poco más".

La magnitud del Clásico y, sobre todo de los dos equipos que lo disputan, Real Madrid y Barcelona, traspasa fronteras: "Las cuentas de ambos clubes son las más mencionadas del mundo, por encima de la NFL y la NBA", concluye. 

Así que todo hace indicar que este domingo estaremos todos atentos a nuestras pantallas para ver el gran partido: la de la televisión y la del móvil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento