Avintia despide a su mecánico que falsificó un test de COVID para entrar en el paddock

Avintia Esponsorama
Avintia Esponsorama
AFP7 vía Europa Press
Avintia Esponsorama

Fin definitivo a la última polémica del mundo de las motos que se desató a principios de semana después de que un miembro de Avintia Esponsorama falsificase una PCR para entrar al paddock de Misano. La asociación de equipos de MotoGP, la IRTA, suspendió hasta final de temporada al mecánico, pero la escudería ha querido ir más allá.

Así, según informa motorsport.com, el equipo andorrano ha decidido despedir al mecánico, esperando que siente un precedente para que los próximos se lo piensen dos veces. "Nos vemos en la obligación de tomar las medidas disciplinarias concretas y cesar toda relación con nuestro miembro del equipo", explicaron desde Avintia a través de un comunicado.

En el mismo mostraron "su total conformidad con todas las medidas tomadas por parte de Dorna e Irta" y recordaron que este código de conducta lo han de respetar "todos sus integrantes, ya sean mecánicos, técnicos, familiares, sponsors, o cualquier otra persona allegada al equipo".

"Con este tipo de acciones somos conscientes que se ha querido obtener un beneficio propio poniendo en riesgo al resto del conjunto de personas que integran al equipo y al campeonato. Estas conductas no solamente perjudican la imagen del equipo, si no al resto del 'paddock' y del conjunto del campeonato"m insistieron desde Avintia. 

El equipo también recuerdan que "es responsabilidad de cada miembro del equipo introducir sus datos de acceso y prueba PCR para la organización", pero de todos modos, se "disculpan" y "agradecen" a la organización "por todos los esfuerzos realizados para mantener a todos los integrantes del 'paddock' de MotoGP seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento