La Premier League sigue peleando contra los 'antivacunas': más de dos tercios de los jugadores ya se han vacunado

Logo de la Premier League.
Logo de la Premier League.
Twitter
Logo de la Premier League.

La Premier League ha confirmado este martes que el 68% de los jugadores ya está completamente vacunado contra el coronavirus, mientras que el 19 por ciento aún no ha recibido su primera dosis.

La aceptación de la vacuna entre los futbolistas profesionales se ha debatido extensamente, y varios internacionales ingleses optaron por no vacunarse a principios de este mes.

Las nuevas cifras de la Premier League confirman que el deporte aún está por debajo del promedio nacional, y las últimas estadísticas gubernamentales muestran que el 78.9% de los mayores de 12 años en el Reino Unido han sido completamente vacunados.

"La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de vacunación COVID-19 y el 68 por ciento ahora está completamente vacunado", indicó la Premier en un comunicado.

"La Premier League recopila las tasas de vacunación semanalmente y continúa trabajando con los clubes para fomentar la vacunación entre los jugadores y el personal del club. La liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y las tasas de vacunación de los jugadores se comunicarán a intervalos apropiados en el futuro", añadió.

Durante el parón de selecciones, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, sugirió que los jugadores podrían estar en contra de ser vacunados porque están influenciados por las teorías de conspiración en las redes sociales. "Quizás son más vulnerables a ese tipo de opiniones. Por lo que puedo ver, hay un poco de confusión", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento