Así vivió Reguilón el desmayo del aficionado del Newcastle: "Se estaba muriendo una persona"

Reguilón avisa al árbitro del incidente en las gradas
Reguilón avisa al árbitro del incidente en las gradas
EFE
Reguilón avisa al árbitro del incidente en las gradas

Sergio Reguilón ha sido uno de los protagonistas del fin de semana deportivo después de su acción en el partido del Tottenham contra el Newcastle. En medio del partido, justo antes de que su equipo ejecutase un córner, el lateral vio que un hombre se desmayaba en las gradas y fue a avisar rápidamente al árbitro para que parara el partido.

La rápida acción de Reguilón, con la ayuda idiomática de Eric Dier, y del médico del Newcastle corriendo a atender a la víctima le terminaron salvando del colapso. El ex del Real Madrid ha contado en El Larguero cómo vivió su tarde del domingo.

"Me di cuenta de que algo pasaba en la grada. Era en la banda que estaba jugando. Había dos personas como levantando los brazos, y el campo justo en ese momento estaba en silencio. Un fan que estaba en la grada le estaba haciendo una RCP de forma muy intensa. Me quedé en shock porque estaba viendo cómo la gente estaba respondiendo. Por eso fui al árbitro para decirle que parara el partido porque se estaba muriendo una persona", comenzó contando.

Reguilón afirmó que fue un momento muy duro de vivir y que "se puso nervioso". "Yo sé que en los campos hay desfibriladores y por eso se lo dije el árbitro. Algunos compañeros me vieron descentrado en el vestuario, porque estaba tocado. Incluso después del partido estaba un poco descompuesto", explicó.

También la labor de su compañero Dier fue vital para poder traducir al colegiado lo que la tensión le impedía decir al jugador. "Estaba tan nervioso que se lo dije de todas las maneras. En inglés y en español. Se lo dije a mi compañero Dier, que entiende bien español, porque yo no sabía decir desfibrilador. Yo hacía el gesto para que me entendiera bien", remarcó el defensa.

Pese a haber sido crucial para que todo quedase en un susto, Reguilón no considera haber hecho algo excepcional y asegura que cualquiera hubiese actuado como él. "Si yo tuviera conocimientos de primeros auxilios, pues sí que te diría que podía haber ayudado un poco más", opinó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento