Las limitaciones de vestimenta para el GP de Arabia Saudí de F1: prohibidos los 'shorts', faldas, enseñar los hombros...

Fernando Alonso, en la segunda parrilla del GP de Azerbaiyán
Parrilla de F1
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso, en la segunda parrilla del GP de Azerbaiyán

Arabia Saudí debutará el fin de semana del 5 de diciembre como sede de una carrera de Fórmula 1. Por primera vez, el calendario incluye al país árabe y se celebrará un Gran Premio en el circuito urbano diseñado en la ciudad de Jeddah, precisamente donde en 2020 se celebró la Supercopa de España, aunque todavía quedan detalles por ultimar.

Una carrera que no ha quedado exenta de polémica por las numerosas violaciones a los derechos humanos que se llevan a cabo en el país y que ya criticó Sebastian Vettel recientemente, mandándole un mensaje a los jefes de la F1. "¿Tienes moral? ¿Dices que sí a todo por razones equivocadas? ¿O dices que no a ciertas cosas? Las personas que ocupan grandes cargos deben hacerse esas preguntas", opinaba el alemán.

Sin embargo, la discordia no acaba ahí después de que en las últimas horas se hayan hecho públicas las limitaciones que se impondrán en cuanto a la vestimenta para las personas que se encuentren en la carrera. Una vez más, pese a los intentos de lavar su imagen, vuelven a dar un paso para atrás con este tipo de normativas.

Así, estarán prohibidas las bermudas, los pantalones rotos y las camisetas de tirantes, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, han especificado tanto para unos como para otros, qué tipos de vestimentas están prohibidas. Para ellos las especificaciones son muy claras: además de las tres prohibiciones mencionadas, tampoco se puede ir sin camiseta. Pero para ellas, con más complejidad, han explicado qué está permitido y qué prohibido.

Así, las mujeres podrán llevar vestidos siempre que terminen por debajo de la rodilla, cubran los hombros, tengan mangas y un "escote decente". Además, todo tipo de pantalones (sin romper), chaquetas y camisas, siempre que sus extremidades estén cubiertas. 

De esa manera, quedan además prohibidas las faldas, los shorts, los vestidos veraniegos o sin mangas además de los bikinis y los mencionados pantalones rotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento