El histórico punto con el que Paula Badosa se convirtió en la primera española en ganar Indian Wells

Paula Badosa
Paula Badosa
EFE
Paula Badosa
Paula Badosa reina en Indian Wells
Wochit

Paula Badosa escribió este domingo su nombre en la historia del tenis español después de convertirse en la primera jugadora nacional que gana Indian Wells. Conchita Martínez fue la única que se acercó y pudo lograrlo en las finales de 1992 y 1996 pero terminó cayendo en ambas ocasiones contra Monica Seles y Steffi Graf, respectivamente

Este torneo no solo significa un hito para el país sino para la propia Badosa, que a sus 23 años logra su primer gran título y primer Masters 1000 en su palmarés para sumarlo al Serbia Open que alzó el pasado mes de mayo. Además, la forma en la que lo hizo en la final contra Azarenka en Indian Wells hace que el premio sepa aún mejor.

Un partido que duró más de tres horas y que tuvo que ganar a base de tie-breaks. Así se llevó el primer set, después de más de una hora y cuarto de juego venciendo por 7-6. En la segunda manga fue la bielorrusa la que metió una marcha más y empató el partido con un 6-2.

Sin embargo, Badosa no iba a tirar por la borda todo el esfuerzo que había invertido para llegar hasta la final tan fácilmente y volvió a tope para el tercer parcial que también estuvo muy igualado. Finalmente, con el punto de campeonato con 6-2 en el tie-break, la catalana no perdonó para alzarse con el título.

Además de superar a Azarenka, exnúmero uno mundial y vencedora de dos Grand Slam, Badosa se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y también exnúmero 1) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Consolidada ya junto a Garbiñe Muguruza como referencia del tenis femenino español, Badosa pasará del puesto 27 del ránking WTA al 13 y acaricia las WTA Finals donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento