Sebastien Ogier, líder del Mundial de rallies, es multado por incumplir las normas de tráfico

El Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia
El Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia
AFP7 vía Europa Press

Ni los mejores pilotos del mundo quedan exentos de cometer infracciones ni de pagar multas por saltarse las normas de tráfico, como ha vuelto a comprobar el líder del Mundial de rallies, Sebastién Ogier. El piloto de Toyota ha recibido dos sanciones este fin de semana tras una serie de incidentes en el Rally de España.

En primer lugar, el francés recibió su primer castigo, leve, de 200 euros, por no llevar bien colocado el sotocasco -esa especie de capucha que se ponen los pilotos bajo el casco- el pasado viernes. Los comisarios de la FIA decidieron multar al corredor, pero su trabajo con él no terminó aquí.

Tan solo un día después, Ogier cometió una infracción aún más grave de camino a la etapa final en Salou cuando adelantó a otro vehículo por el arcén derecho de la carretera. Además, al ser ordenado que se detuviera, el francés hizo caso omiso a las autoridades. El piloto fue multado por la policía ya que, al ser considerada una infracción de tráfico en España, la FIA estipula que los conductores deben regirse por la normativa local.

 "La tripulación del coche nº 1 adelantó a un coche que circulaba delante de ellos en un tramo de carretera utilizando el arcén del lado derecho el sábado a las 17:22h. Tampoco se detuvieron cuando el agente de policía en el lugar del incidente les indicó que lo hicieran", explica el informe de los comisarios.

La versión de Ogier

Del mismo modo, en el escrito se explica que Ogier "admitió haber adelantado al coche por la derecha y se disculpó por el error", aunque también quiso defenderse y explicar que no comprendió que la Policía le estaba dando el alto en aquel momento.

"Sin embargo, declaró que no había entendido las señales de mano hechas por el policía porque el agente no estaba delante de la fila de coches y muy a menudo esas señales se hacen para ayudar a los coches del rally a atravesar los atascos. Además, añadió que circulaba por la rotonda a baja velocidad", añadía el informe. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento