Críticas a Luis Enrique por el reparto de minutos en la selección: "Vuelven muy tristes del parón"

Luis Enrique
Luis Enrique
AFP7 vía Europa Press
Luis Enrique

Luis Enrique ha vuelto a colocarse como objetivo de las críticas después de este parón de selecciones. Lejos de ser cuestionado por lo deportivo, habiendo convencido una vez más de su sistema y de la elección de jugadores, al seleccionador le están llegando quejas por la distribución de minutos a los jugadores.

Un melón que ha abierto el técnico del Tottenham Hotspur, Nuno Espirito Santo, en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Newcastle por la poca participación que tuvieron los dos futbolistas de su equipo: Sergio Reguilón y Bryan Gil.

"Durante un parón internacional siempre ocurren todo tipo de situaciones. Algunos jugadores lo juegan todo y otros no tienen ni un minuto. Esto es lo que crea problemas, porque después de eso, cuando vuelven, unos están contentos porque lo han hecho muy bien, como es el caso de Hugo Lloris", dijo Nuno.

"Pero otros vienen muy tristes, como Reguilón y Bryan. Unos tienen muchos minutos en las piernas y otros solo van para comer y dormir con su selección", dijo el portugués sobre los dos españoles. De los dos, Bryan Gil fue el único que disfrutó de minutos, aunque solo de 15 en el encuentro contra Italia en el que entró de suplente.

Los "descartados" de Luis Enrique

Por su parte, Reguilón forma parte de un grupo de cinco futbolistas que quedaron inéditos en este parón de selecciones y, como dijo Nuno, "solo fueron para comer y dormir con su selección". Junto al lateral, David de Gea, Robert Sánchez, Iñigo Martínez y Pedro Porro se quedaron sin jugar contra Italia y Francia.

Del mismo modo, otros cuatro futbolistas, pese a haber sido utilizados, su participación fue muy escueta con pocos minutos, como es el caso de Pablo Fornals (6), Mikel Merino (20), Sergi Roberto (10) o el mencionado Bryan Gil (15).

Sin embargo, cabe destacar que este parón de selecciones ha sido algo "atípico" para España que por primera vez desde hace varios meses disputó solo dos partidos, por los tres que se han hecho habituales en los últimos tiempos. De ese modo, este tipo de futbolistas sin un puesto asegurado en el once -ni en la convocatoria- no han tenido el tiempo para demostrar su valía en esta ventana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento