El emocionante mensaje de Unzué en su vuelta a Osasuna: "Acordaros de mí para levantarse y a seguir"

Unzue visita a la plantilla de Osasuna
Unzue visita a la plantilla de Osasuna
TW: @CAOsasuna
Unzue visita a la plantilla de Osasuna

Visita muy emotiva la que tuvo este sábado la primera plantilla de Osasuna en la previa de la vuelta de LaLiga tras el parón de selecciones. El exportero Juan Carlos Unzué, quien debutó en su etapa de jugador con el equipo rojillo donde coincidió con el actual técnico Jagoba Arrasate. Fue precisamente el míster quien le pidió a su excompañero, a quien se le diagnosticó ELA en junio de 2020, que le diese una charla a sus jugadores.

Unzué comenzó recordando sus primeros pasos en el fútbol profesional y dejó clara su enorme gratitud hacia equipo navarro. "Osasuna me dio la oportunidad de convertir mi hobbie en mi profesión. Tajonar se inauguró en el 82 y justo fue cuando firmé en mi primer año de juvenil", destacó. 

Tras repasar un poco su trayectoria profesional (pasó como jugador por Barça y Sevilla y como técnico, tras ser segundo de Luis Enrique, se aventuró en el Celta como primer entrenador), dejó una serie de importantes consejos humanos a los futbolistas.

"Animaros a que si tenéis una debilidad o problema importante que no sois capaces de solucionar, lo hagáis saber a alguien. Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos puede echar una mano", les aconsejó a los futbolistas. No obstante, Unzué quiso dar un punto de vista positivo sobre su charla, sin que se queden con mal sabor por la situación en la que él pasa.

"En el momento que aparezca, y espero que tarde mucho, una derrota, un mal día, un momento en el que no sale nada, espero que os acordéis de mí, de un tío que hace cuatro días estaba jugando como vosotros, que hace dos estaba entrenando y que hoy está en una silla de ruedas", les recordó.

"No quiero que mi mensaje quede como algo triste. Justamente lo contrario. Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona. Acordaros de mí para levantarse y a seguir", les pidió a los jugadores, antes de concluir con un mensaje de ánimo para el partido: "Venid de Villarreal con tres puntitos cojonudos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento