La Real Sociedad sale como líder en solitario, en una jornada sin Real Madrid ni Atlético

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol durante la jornada 9.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol durante la jornada 9.
EFE
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol durante la jornada 9.

LaLiga regresó tras el parón de selecciones con una jornada 9 más corta de lo habitual por contar con dos partidos aplazados: el Real Madrid vs Athletic y el Granada vs Atlético de Madrid.

Una situación que aprovechó a la perfección la Real Sociedad, que se impuso al Mallorca, y se consolidó como líder de la tabla, aunque con un partido más que tres de sus cuatro perseguidores. El tercero en discordia es un Sevilla que se impuso al Celta a domicilio, y el que no se ha perdido ni un encuentro es el sorprendente Osasuna.

Aunque uno de los duelos que más llamó la atención en toda la jornada fue el que enfrentó a FC Barcelona y Valencia en el Camp Nou. Los de Koeman no sólo salieron victoriosos sino que además ilusionaron a los suyos con un Ansu Fati que se hizo dueño y señor del partido.

Levante 0-0 Getafe

Levante y Getafe, los dos únicos equipos de la Liga que iniciaron la jornada sin conocer la victoria, siguen sin ganar tras la tablas con las que se resolvió un partido espeso y de pocas ocasiones, en la jornada en la que estrenaban inquilino en sus banquillos. Sin embargo, ni Javier Pereira ni Quique Sánchez Flores pudieron celebrar sus debuts con victorias.

Ninguno de los dos equipos arriesgó en ataque más allá de las escasas salidas al contragolpe que se dieron de forma esporádica en un choque en el que siempre dio la sensación de que no perder era importante

Real Sociedad 1-0 Mallorca

La Real Sociedad es nuevo líder de LaLiga tras ganar en San Sebastián a un Mallorca que no aprovechó la superioridad numérica de la que disfrutó toda la segunda parte por la expulsión de Aihen Muñoz y sucumbió en el minuto 90 con el gol de Julen Lobete. La tarjeta roja al lateral realista marcó el encuentro, después de una primera mitad dominada por la Real, que pudo marcar en una clara ocasión de gol de Mikel Merino y vio anulado el tanto de Isak por fuera de juego del sueco.

La segunda parte fue para el Mallorca aunque sin ocasiones claras para llevarse el choque, a pesar de que Luis García Plaza se la jugó a una carta con la entrada de Salva Sevilla y Fer Niño y cuando el empate parecía firmado el joven del filial Lobete, en una gran acción individual, dejó los puntos en casa.

Rayo Vallecano 2-1 Elche

El Rayo Vallecano sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en su estadio al imponerse al Elche por 2-1 para sumar una nueva victoria en casa, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao se quedó en el banquillo sin jugar.

Fueron los ilicitanos los que comenzaron poniéndose por delante en el marcador con un tanto de Lucas Boyé, titular con Benedetto. Sin embargo, doce minutos después Mario Hernández tomó los focos poniendo el empate y ya en la segunda mitad, Nteka firmó un golazo para culminar la remontada vallecana. 

Celta 0-1 Sevilla

Un solitario gol de Rafa Mir, que se benefició de un rebote múltiple para quedarse sólo ante Matías Ditturo, dio el triunfo al Sevilla frente al Celta, que cuatro minutos antes tuvo una clarísima ocasión pero el disparo de Santi Mina se estrelló en el poste.

No fue la única para los celestes porque con 0-1 Nolito rozó el empate con un cabezazo que salió ligeramente desviado. El Sevilla no ganaba a domicilio desde el 23 de agosto (0-1 en Getafe)

Villarreal 1-2 Osasuna

Un gol del argentino Chimy Ávila en el minuto 87 dio la victoria a Osasuna ante el Villarreal (1-2) en un duelo en el que los locales fueron los dueños del balón pero solo inquietaron en la segunda parte a su rival.

Un gol de Lucas Torró en el minuto 26 permitió al equipo navarro retirarse al descanso con ventaja en el Estadio de La Cerámica. En la segunda parte, el Villarreal mantuvo su dominio pero aumentó su sensación de peligro hasta empatar por medio de Gerard Moreno en un gran remate a los 56 minutos de partido, si bien Osasuna se llevó la victoria en la recta final con el tanto de Ávila.

Barça 3-1 Valencia

Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho fueron los goleadores en la victoria del Barça por 3-1 ante el Valencia, que se adelantó con un tanto de José Luis Gayà. El defensa marcó en el minuto 5 con un disparo desde la frontal del área, pero Ansu Fati, en el minuto 13, y Memphis Depay, de penalti en el 41, pusieron el 2-1. Philippe Coutinho sentenció el encuentro en el 85.

Alavés 0-1 Betis

Borja Iglesias rescató este lunes al Real Betis en Vitoria con un gol en el último suspiro del duelo ante el Alavés que le dio los tres puntos al conjunto andaluz que superó por 0-1 a los vascos en la recta final del choque correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

El tanto en el minuto 89 decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante un conjunto vasco que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones.

Espanyon 2-0 Cádiz

El Espanyol selló su segundo triunfo consecutivo de la temporada, contra el Cádiz en el RCDE Stadium, con un gol de Raúl de Tomás justo antes del descanso y otro en propia de Víctor Chust tras un tiro de Nico Melamed en el minuto 66.

El conjunto andaluz se diluyó progresivamente en la pegada y el hambre del anfitrión, dispuesto a convencer a los 15.678 espectadores que se dieron cita en las gradas. Negredo, que salió en el minuto 70, tuvo la mejor ocasión del equipo andaluz en el 88, cuando mandó un balón rozando un poste de Diego López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento